Mancera dará prioridad al transporte público

0

El Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó un presupuesto de 142 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas para el 2013 el día 19 de diciembre; cinco mil millones más que el destinado este año, de acuerdo con la información del diario Excelsior.

Mancera aseguró que dicho presupuesto continuará de forma ‘inercial’ con el proyecto de ciudad establecido en años anteriores. Por lo que el objetivo será continuar con la construcción de obra pública, así como, con la ampliación del Sistema de Transporte Público.

“Se aprobarán recursos superiores a los 2 mil 800 millones de pesos, 2 mil de ellos para el Metro y el resto destinado a delegaciones. Hay una clara aceptación de que la movilidad es fundamental para la Ciudad de México y que el Metro no se puede dejar de desarrollar”, aseguró.

Los siguientes proyectos que buscan mejorar la movilidad de la población en la Ciudad de México son la ampliación de la Línea 12 del metro, que actualmente brinda servicio de Mixcoac a Tlahuac, y la implementación de la quinta línea del Metrobús.

Así como construir un paso a desnivel en Circuito Interior, terminar la obra de la Supervía y mejorar en general las calles y avenidas de la ciudad.

“La obra más importante que tenemos proyectada para la Ciudad de México tiene que ver con atender lo que prometí en la campaña que es: pavimentación, alumbrado, recuperación de espacio público”, concluyó.

Vídeo vía YouTube por el usuario: tecnicaortopedicamex

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...