Mapa de cerco a San Lazaro

0

Revolución TresPuntoCero recorrió los alrededores del cerco militar/policial que se encuentra alrededor de San Lázaro, con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el próximo 1º de diciembre.

Se constató que no se han retirado las vallas de metal y que elementos del Estado Mayor Presidencial siguen resguardando toda el área. Sin embargo, se liberó el paso vehicular en la Av. Congreso de la Unión, en ambos sentidos, y en la Av. Fray Servando en el sentido de  poniente a oriente.

Los elementos del EMP no permiten sacar fotografías ni videos del cerco, se han portado prepotentes y hasta han llegado a agredir, como le paso al activista Jesús Robles Maloof.

Al tratar de ingresar al parque público (Jardín Chiapas) ubicado en Av. Congreso de la Unión y Av. Fray Servando, el EMP no permitió la entrada al sitio con cámara fotográfica, a pesar de que el Art. 11 de la Constitución Mexicana señala el libre tránsito como una garantía individual, lo cual se le hizo saber a los elementos militares. Sin embargo, ampararon dicha acción con el Art. 115, el cual refiere a los Estados de la Federación y al Distrito Federal, y no tiene ningún fundamento legal para el impedimento del libre tránsito.


Fotoreportaje Parte 1

Fotoreportaje Parte 2

Video 1

video 2 y 3

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...