Margarita Zavala representa lo que es Calderón, un fascista, racista, asesino y un criminal peligroso: Noroña

Yo sostengo que el fraude en este momento en cuanto a la elección presidencial es la determinación de que pase lo que pase no respetarán el resultado. Qué la regla electoral para la izquierda es que si pierdes, pierdes y si ganas pierdes”, afirma contundentemente Noroña.

(09 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- De cara a las presidenciales del 2018, México se encuentra en una situación compleja y difícil, ya que “por un lado están todas las condiciones para empujar un proceso de cambio, 92% de la gente reprueba el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

La indignación de la gente es muy grande, la rebelión de la gente se ha manifestado en diversos momentos, como ejemplo en enero con el gasolinazo, se salió a protestar en estados que ni se soñaba que pudiera haber una respuesta enérgica de la gente. Están ahí una serie de condiciones”, explica en entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO el político mexicano Gerardo Fernández Noroña.

Sin embargo, comenta que en cada proceso electoral el ambiente de hartazgo predomina, pero después en las votaciones la gente se divide, de manera natural, entre las opciones partidarias. Cada quien toma su camino y eso modifica el escenario porque la inconformidad se fragmenta. Sin embargo, señala, en el caso de la elección del Estado de México otra vez se concentró la indignación en un solo camino; la gente optó por Morena y por Delfina Gómez.

“Un grupo de compañeros de izquierda coincidimos que más allá de los partidos, si se obtenía el triunfo en la elección del Estado de México era la antesala a la presidencia, no quiere decir que quien gane esa entidad va ganar la presidencia pero sí era evidente que si la izquierda y Morena hubiesen llegado y hubiese sido respetado el triunfo iba directo a la presidencia de la República”, indica Noroña.

Por otro lado, comenta que aun cuando se piensa que se trataba de un problema de cobertura de casillas, esto no es posible, a decir por Fernández Noroña el mismo Horacio Duarte, le explicó que los distritos que más alta cobertura tuvieron “son precisamente los cinco distritos donde el PRI se sirvió en serio, entonces no es un problema de estructura”. 

En tanto, “hay quien dice es la unidad de la izquierda lo que se requiere, pero el PRD jugó un papel del esquirol, no dividió la votación pero sí sirvió para justificar el fraude para decir que la falta de unidad originó ese resultado. 

Yo sostengo que el fraude en este momento en cuanto a la elección presidencial es la determinación de que pase lo que pase no respetarán el resultado. Que la regla electoral para la izquierda es que si pierdes, pierdes y si ganas pierdes”, afirma contundentemente Noroña. 

Foto: Emma Martínez / Revolución 3.0

“Y por lo tanto estamos en una situación muy delicada, porque si vamos alegremente a la elección como si nada pasara ya sabemos que va haber un fraude y van a imponer a un candidato de la derecha. Aunque no haya ganado la elección no importa que se gane por una gran cantidad de votos, no tiene la mayor relevancia porque es una decisión política la de ‘no pasas’, el órgano electoral está totalmente al servicio del gobierno, el Tribunal Electoral ni se diga. Por eso mantengo la tesis que se debe de abrir la vía electoral hoy, aquí y ahora con un proceso de rebelión no violenta de la gente”. 

En tanto, asegura que en este momento México tiene un gobierno vendepatrias, criminal, miserable que da la espalda a su pueblo y ahora juega un papel servil de manera evidente y descarada al servicio del gobierno de Estados Unidos; “pero más allá de esto yo creo que están todas las condiciones para impulsar un proceso de cambio, pero tenemos que generar un espacio de discusión de reconstrucción de un programa político, de iniciativa, de lucha común que nos lleve a abrir la vía electoral”, afirma el político de izquierda.

Y asegura que como ahora no se respeta el voto, la ciudadanía debe hacer que se respete y para eso se debe obligar a Peña Nieto a renunciar, “dicen que si se va Peña Nieto no cambian las cosas, Peña Nieto no es un problema, es un obstáculo central, es la figura política que articula todo el aparato para evitar que la izquierda gane, y si gana no se le respete el resultado”.

Por ahora se suma un nuevo elemento y es el Frente Amplio, “el cual es contra López Obrador, es evidente, es el PRI, el PAN y el PRD para cerrarle el camino; si la oposición perredista y panista quisieran de verdad derrotar al PRI apoyarían a López Obrador que hoy por hoy es el candidato más fuerte de izquierda. Por eso el pueblo debe ejercer su poder, nosotros tenemos la propuesta de la desobediencia civil exigiendo la renuncia de Peña Nieto, pero no estamos cerrados a que sea el único camino”, indica. 

Fernández Noroña señala que se deben instrumentar iniciativas de luchar para generar las condiciones que los obliguen a respetar el voto de la gente. “Les debe quedar claro que no deben de hacer un fraude electoral porque no lo vamos a dejar pasar. Que sea evidente que si hacen un fraude entonces iremos a una crisis política de dimensiones mayúsculas y que no va poder tomar posesión el gobierno que no haya sido elegido por pueblo”.

Asegura que en este año que falta para llegar al día de la votación, la inconformidad que hay en el pueblo se puede materializar en iniciativas de lucha y en formas de protesta para lograr acorralar a las cúpulas de poder. “Porque tenemos y vivimos en un nivel de impunidad bárbara, se sigue con la demagogia en todos los congresos locales de quitar el fuero mientras que la impunidad se genera por los niveles de complicidad. No somos capaces de siquiera hacer que el gobierno de Peña quite a Ruiz Esparza”.

Para Fernández Noroña, sí existe un nivel de inconformidad, y de ahí debe derivar la desobediencia civil pero se debe tomar en cuenta que se tiene en el poder al PRI y al PAN, “un matrimonio mal avenido”, indica, que se pelea pero en el camino han votado el 100% de las cosas contrarias al pueblo y juntos entre ellos, esto desde Carlos Salinas de Gortari a la fecha, desde el congreso y el 90% de las cosas que se discuten en la Cámara. Añade que el duo PRI-PAN, mantienen una alianza permanente y se mantienen en común acuerdo como un bipartidismo mientras tanto “tienen al PRD de su pelele”.

Sobre los candidatos, señala que el PRI aún no lanza a uno de sus políticos de manera abierta y toma el caso de Nuño, “quien, tal vez de ver que están apunto de imponer a Del Mazo en el Estado de México, necesita saber que él sería el próximo candidato”.

“Pero se necesita ser tan mentecato para tener el desastre que ha hecho en la Secretaría de Educación Pública, los negocios, la represión y la vulgaridad con que se maneja y pensar que puede ser candidato a la presidencia, aunque de ese tipo son todos los aspirantes del PRI.

Son unos verdaderos monstruos y el PRI es un partido antidemocrático y autoritario nunca ha sido democrático y nunca lo será. No tiene remedio, son tan desvergonzados que piden democracia fuera del país, pero no son capaces ni siquiera en su partido de garantizar un proceso democrático”, afirma Noroña.

Quien habla también de la otra parte de la derecha: el PAN. Señalando que Moreno Valle si bien quiere ser candidato a la presidencia y ha invertido muchísimos millones de pesos, hasta a hecho un libro que es un informe de gobierno con fotografías y cuatro textos, “es un miserable represor que no le alcanza para ser candidato”, porque señala en el partido no le han brindado un gran respaldo y apoyo.

Por otra parte, Ricardo Anaya podría ganar la elección a candidato del PAN si es conforme a los estatutos del PAN porque es quien tiene el control, indica. Si es por encuesta Margarita Zavala gana, “aunque es una mujer muy limitada y representa lo que es Calderón. Es decir un fascista, racista, asesino. Es un criminal peligroso y lo hablo desde la indignación de lo que le hizo a este país”. 

Sin embargo, de acuerdo con las encuestas Margarita es puntera después de López Obrador y Fernández Noroña lo explica que una parte de la población la ve como una opción por dos razones: primero porque el gobierno de Peña es despreciable y vomitivo y la gente está harta y aunque piensen en López Obrador, le sigue pegando la campaña ‘es un peligro para México’, “otros dicen que está loco, que es ambicioso todas las vulgaridades que dicen de él entonces se les ha olvidado lo que hizo del gobierno del Distrito Federal.

No tenían ninguna queja de él y ahora resulta que es un comunista-cubano-venezolano que quiere incendiar al país, dicen tantas vulgaridades pero no entiendo la rabia que tienen contra López Obrador.

Entonces posiblemente ese temor más que otra cosa hace que volteen a ver a Margarita. Podría ser que se es masoquista, si este pueblo eligiera a Zavala pero además no le gana a López Obrador en un debate, él la hace pedazos, la mujer de verdad es muy limitada. “En cuanto a Anaya es un tipo más peligroso, es más hábil en el debate; pero si nada cambia Andrés Manuel les ganaría a todos sin problemas. Se trata que respeten ese voto y ese problema no se ha resuelto”, indica Fernández Noroña.

Al retomar la posible candidatura de Zavala y lo que representaría para el país, indica que Margarita Zavala es lo mismo que Peña Nieto; “la gente está harta de todo eso, pero hay un sector que piensa que Calderón fue un buen gobierno y que su mujer también lo puede ser, pero no se detienen a escucharla que no es capaz de hilar tres ideas seguidas, es de un nivel de incompetencia que asusta.

Margarita además de ser una mujer muy limitada, es fascista, es profundamente fascista, no ha dicho una sola cosa de los 29 quemados vivos en Venezuela porque en realidad lo convalida como Calderón”.

Y aunque Morena puede ganar, Noroña indica que se desconoce cómo se construye una unidad de izquierda sin construirla: “vengan a apoyarme”, “qué es eso, lo único que entiende es la subordinación, se asume líder de un movimiento de hombres y mujeres libres, entonces no debe estar pidiendo que la única manera de articulación con ellos es que vayas a firmar un acuerdo de que lo apoyas.

Es mejor discutir un programa político, el problema del fraude y cómo lo vamos a derrotar y como se resolverá la cobertura de las casillas y amplitud del voto para que se respete la elección de 2018, esas cosas se deben discutir antes de silbar para que se vaya a firmar un acuerdo”.

Como ejemplo recuerda cuando Obrador invitó a Cuauhtémoc Cárdenas a firmar, “ese hombre ha hecho un aporte muy importante a la democratización del país, ha sido un baluarte, un referente de la izquierda en México en los últimos 30 años, no puedes decirle que vaya a firmar, es una majadería, en el menor de los casos es una descortesía”, afirma Fernández Noroña.

En cuanto a la cúpula del PRD, indica que se ha sumado al PRI y al PAN pero lo hacen porque están rabiosos contra López Obrador “y además pareciera que el PRD no le importa el tema de la elección porque va tener los votos suficientes para mantener su registro. Pero su alianza es definitiva para buscarle cerrar el camino a López Obrador; seguramente saben que si se queda un candidato de derecha les va tocar algún huesito ‘la Secretaría de panteones y jardines’ y para ellos es un buen negocio”, señala.

Gerardo Fernández Noroña, concluye asegurando que en el PRD existe un alto nivel de envilecimiento y cuestiona el papel de Alejandra Barrales, quien ha quedado desnudada políticamente, ya que tiene un departamento en Miami de 1 millón de dólares y sigue al frente del PRD “lo cual es escandaloso,  cuando se la pasa hablando de combatir la corrupción”, indica. 

You might also like More from author

Comments

Loading...