DiversidadTiempo Real

Cerca de mil personas del interior de la República en marcha por la derogación del aborto en el DF (VIDEO)

Por: Zazil Carreras

Twitter: @ZazCarreras3_0

Alrededor de mil personas marcharon el sábado 28 de abril del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para exigir a los diputados locales y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la derogación de las leyes “pro-aborto”.

La mayoría de los asistentes a la marcha Pasos x la Vida” fueron jóvenes provenientes de los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, zona central de México caracterizada por la fuerte influencia religiosa que permea la vida social, así como por la existencia de leyes que explícitamente califican al aborto como un delito y persiguen de manera penal a las mujeres que deciden abortar.

Con mantas en las que se podían leer consignas como “Sobreviví a Ebrard”, “Vivir vale la pena” o “Ministro: cuando falles…no me falles”, los manifestantes demandaron a los legisladores que defiendan la vida de todos los mexicanos, desde la concepción hasta la muerte natural, y pidieron a Mancera que implemente alternativas reales de apoyo a la mujer embarazada.

“Hace seis años, en este mismo lugar, 44 asambleístas de los partidos de izquierda, de espaldas a la sociedad y en abierta complicidad con el gobierno de Marcelo Ebrard, aprobaron reformas que legalizaron la práctica criminal del aborto en nuestra ciudad. Hoy, seis años después, su criminal decisión ha costado la vida a más de 100,000 niños, convirtiendo al Distrito Federal en la Ciudad de la Muerte” aseguró en la escalinata de la ALDF Rocío Ocampo, vocera del Movimiento Nacional Pasos x la Vida.

“Por eso estamos aquí; porque no olvidamos la traición que, en abril de 2007, diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, de Convergencia y del desaparecido Partido Socialdemócrata cometieron contra el pueblo que decían representar”, agregó.

En la misma escalinata de la ALDF, edificio histórico de la Ciudad de México que data del año 1851, y que fuera sede del Poder Legislativo federal, niños y algunas personas con los rostros cubiertos realizaron la pega de calcomanías con las cuales pretendían dejar un testimonio de haber estado ahí, en apoyo a la derogación de la ley que en el Distrito Federal permite el aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

“Miguel Ángel Mancera, te retamos a ofrecer respuestas claras y sin evasivas: ¿seguirás la misma línea y políticas proabortistas de quien te antecedió en el cargo?¿Tendrás el coraje de proponer alternativas que garanticen apoyos efectivos para la mujer e impidan que deba recurrir a matar a su hijo?¿Impondrás orden en las clínicas privadas?¿Crees, como alguno de tus colaboradores, que 100,000 abortos, 100,000 niños muertos, son motivo de celebración o de festejos?”, preguntó frente a la Asamblea capitalina la vocera Rocío Ocampo.