Meade pasará a la historia como la peor decisión del PRI, es un político opaco, un político de silla reclinable; con Anaya la guerra civil llegaría abiertamente y con mayor intensidad: Experta

(11 de enero, 2018. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción”, dijo Meade en el World Trade Center de Boca del Río, en su primera gira por Veracruz.

Sobre el tema, la especialista en temas políticos, Jessica Contreras, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO que, “José Meade pasará a la historia como la peor decisión del PRI, es un político opaco, un político de escritorio, desde una cómoda silla reclinable controlaba los cambios económicos del país. Pero a sus ‘atributos’ se le suma la ‘ingenuidad’, tras advertir que les duele la corrupción de Duarte y por qué no dolerle las de todos los demás que ya han sido detenidos, extraditados y unos continúan siendo prófugos”.

Luego que el 1 de diciembre de 2012 se tomara una fotografía de todos los gobernadores con Enrique Peña Nieto, luego de tomar posesión como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, 10 de los 19 gobernadores de extracción priista enfrentan cargos penales, han sido procesados o están bajo sospecha.

“Sin duda Meade, no puede hablar de dolor con Duarte nada más, tendría que ir de entidad en entidad afirmando que le duele algo por la corrupción de tal o cual priista, son demasiados, seguramente tendrá que repetir su frase en distintas regiones. Este político, candidato a la Presidencia del México, es la situación más improvisada que hemos percibido, sus disparates son casi igual a los de Peña Nieto.

Afirmar que Duarte hizo algo negativo, es la peor de las frases. Porque el PRI tiene a los gobernadores más corruptos de la política mexicana, es increíble como intentan sabotear al candidato puntero, cuando precisamente las acusaciones que hacen en su contra ellos las padecen al interior del partido, las cuales son perfectamente conocidas por los habitantes, caso contrario a Andrés Manuel a quien hasta ahora, seguramente, continúan buscando algún gramo de corrupción sin encontrarlos, porque toda esta corrupción está en cada uno de los sitios que han pisado los gobernadores corruptos”, puntualiza.

Es larga la lista de priistas que han tenido cargos importantes y están implicados en delitos graves. Se sabe que por lo menos 30 militantes del PRI han sido señalados o están siendo investigados por presuntas relaciones con el crimen organizado o actos de corrupción. De éstos, 21 son exgobernadores que han incurrido en abusos de poder; cuatro de ellos –Tomás Yarrington, Andrés Granier, Mario Villanueva y Jesús Reyna– están en la cárcel y dos más –Humberto Moreira y Rodrigo Medina– lo estuvieron.

“Recordemos que el ‘Nuevo PRI’ ese que fue solamente una vil y corriente frase de campaña y dicho argumento se respalda en la veintena de gobernadores corruptos que aniquilaron al país, Peña presumía como las ‘estrellas del firmamento’ a Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira, Rodrigo Medina, hablaban de una nueva manera de gobernar, donde de alguna manera aceptaban ‘lo malo que fue aquella época ya lejana’ y lo que ahora era el tricolor, el cual era revestido de eficacia, justicia, honestidad, con amor a México y a su gente.

Y pues finalmente, tanto amor por el país y sus habitantes que con Peña se perpetraron cinco masacres -sobresalientes-, se ejecutaron a periodistas abiertamente por cuestionar al gobernador o darle seguimiento a sus actos de corrupción, es decir, no era un PRI distinto, eran nuevos rostros a quienes, como al hoy mandatario harían fraudes de manera cínica, tendría tráfico de influencias sin esconderlo, conflicto de intereses sin justificarlo, pobreza y miseria sin promesas de cambio y mínimas acciones en pro del pueblo. Todo en su conjunto resultó ser un fraude que nos ha costado a millones de mexicanos el empleo, la comida, la tranquilidad, la seguridad, la vida misma. El PRI de Peña Nieto llegó al poder para ejercer represión, hostigamiento, amenazas y violencia de manera abierta y cínica, abierta total y absolutamente a la impunidad como método de control social perfectamente dado a entender a la sociedad”, señala Contreras.

Afirma que, “el PRI de antes le daba trabajo al periodista quien se tardaba poco más en dar con los actos de corrupción, hoy éstos aparecen en imágenes o videos o algún comentario, exhiben sus monumentos a la corrupción y no existe otro tipo de avance, estos no tienen vergüenza, son cínicos mientras se protegen detrás del ejército y la Marina”.

Contreras asegura que, si el ‘Nuevo PRI’ fue mil veces más corrupto que el anterior, “nada hay que pensar. Estamos por asistir a unas elecciones históricas donde todos los actores de una u otra manera han sido visibles y hemos conocido que han hecho a la hora de defender o beneficiar al pueblo de México, definitivamente Meade no levanta y llega a un patético tercer lugar porque además de simplón forma parte de un conjunto de políticos señalados y marcados por la corrupción, los mexicanos no podríamos autoinmolarnos votando por este político de silla reclinable.

Tampoco podemos ser masoquistas y esperar que la guerra civil llegue abiertamente y con mayor intensidad de llegar Anaya, México necesita un gobierno conciliador que dé paz y justicia pero que ante todo garantice nuestra vida, nuestra seguridad, el dejar de ser falsos positivos o de un momento a otro víctimas de desaparición o tortura. Necesitamos a un gobierno humano, honesto y con una profunda conexión con el pueblo, con estrategias en pro del mexicano y no con estrategias donde la carne de cañón es generalmente el pobre, el joven, el disidente.

Meade no solamente será un títere más, en su esfera gigantesca de desconocimiento, se concentrará en aniquilar el bolsillo del mexicano, de clase pobre y clase media y un poco más y también golpeará a los empresarios, la seguridad lo dejará en manos de las fuerzas armadas, quienes podrán hacer y deshacer con nuestras vidas resguardados no solamente por Meade sino por la Ley de Seguridad. Basta de autoinmolarnos con el PRI y menos con Meade”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...