DestacadoPolítica

México debe aprovechar la gran oportunidad del cambio de gobierno, ser conscientes de la criminalidad y la corrupción; tienen que evolucionar: Garzón

“La gran oportunidad del cambio de gobierno es el cambio de paradigma, es ser consciente de que la criminalidad, corrupción, todos los fenómenos de actuación ilícita dentro de México tienen que cambiar, tienen que evolucionar”, aseguró el ex magistrado español Baltasar Garzón.

En entrevista con El Universal, dijo que la “nueva fórmula de gobierno” requerida está basada en transparencia institucional, participación ciudadana y convicción de servicio público.

Dijo que de no modificar el antídoto implementado por el Estado, la situación en el país seguirá siendo crítica y la confianza ciudadana en las autoridades continuará erosionándose.

“México está en una situación crítica a pesar de los esfuerzos que se hayan podido hacer desde el punto de vista institucional con las reformas legislativas llevadas a cabo”.

Garzón aseguró que la “nueva fórmula de gobierno” requerida es una basada en transparencia institucional, participación ciudadana y verdadera convicción de servicio público.

“La transparencia es fundamental, que la ciudadanía tenga la convicción y la confianza que hoy no tiene, precisamente porque no ha habido esa interacción entre la ciudadanía y las instituciones”, señala el ex magistrado español.