Relevante

México tiene un fuerte potencial de crecimiento económico y de ganar AMLO estaría dispuesto a apoyarlo para atraer más inversión extranjera: Magnate inmobiliario 

Para el magnate inmobiliario Jorge Pérez, ex amigo de Donald Trump, “México tiene un fuerte potencial de crecimiento económico y de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia estaría dispuesto a apoyarlo para atraer más inversión extranjera directa al país, tal como lo hizo en su natal Argentina”.

Pero el empresario, quien ocupa el lugar 264 de la lista de los 400 millonarios de Forbes y además reside en Miami, condicionó su apoyo a tres puntos ineludibles: Respeto al capital privado, mayor respeto al orden y al Estado de derecho y una mayor transparencia por parte del Gobierno.

En entrevista con Reforma, durante una visita de trabajo a la Ciudad, Pérez, con una fortuna valuada en 3 mil millones de dólares, refirió que ayudó al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, hacer las presentaciones para promover a ese país ante inversionistas de diferentes ramos en una reunión en Nueva York.

Tras la salida del clan Kirchner de la Presidencia, dijo, poco capital extranjero quería invertir ahí. Esto, destacó, fue posible dado que el Gobierno argentino se comprometió a respetar la ley y el capital privado.

“Cuando gana cualquier Presidente, uno tiene que darle el beneficio de la duda.

“Si López Obrador cree en las mismas cosas que creo yo, es decir, dejar que el capital libre maneje la economía, siempre, claro, con el Gobierno interviniendo para que la gente que tenga menos recursos participe en el crecimiento de la economía, yo estaría dispuesto en apoyarlo.

“A Trump le dije que no lo iba apoyar porque no estoy de acuerdo con el muro, ni con el tema de inmigración y en sí en toda su política, pero si la política de López Obrador es igual que la mía, estaría con mucho gusto dispuesto a ayudar a México a buscar más inversión extranjera”.

Señaló que, “la inseguridad en el país y la incertidumbre de las próximas elecciones han inhibido la inversión extranjera en la construcción de desarrollos inmobiliarios turísticos, así como de otros ramos”.

La publicación indica que, su más reciente proyecto en México es una coinversión de 4 mil 200 millones de pesos, en partes iguales, con la desarrolladoras U-Calli (regiomontana) e Inmobilia (de Yucatán) para la construcción de seis torres, de unos 20 pisos, que operarán bajo el concepto hotel-residencias de lujo de la cadena SLS Hotels, en Puerto Cancún, una zona exclusiva.