DiversidadTiempo Real

Michelle Obama pone de moda las cirugías de bíceps

Por: Estela Garrido

Twitter: @StelaGarrido3_0

 

La primera dama de Estados Unidos ha marcado tendencia entre las mujeres de su país. Según la información de la Asociación de Cirujanos Estéticos (ASPS, por sus siglas en inglés), el aumento de cirugías en los bíceps se debe a que las estadounidenses desean tener los brazos como los de Michelle Obama. Las operaciones plásticas que “arreglan” la parte superior de los brazos de las mujeres aumentaron más de un 4 mil 300 por ciento en el 2012 con respecto al 2000 en EE.UU. El “lifting” de bíceps lo puso de moda Obama.

Estamos influidos por las personas que vemos todo el tiempo. Las vemos y nos decimos: ‘sí, quiero ser como ellas'”, aseguró David Reath, presidente de la comisión de educación de la ASPS.

No sólo los especialistas aseveran que el aumento de cirugías se debe a los bíceps de Obama. Una encuesta realizada por la misma asociación asegura que la población femenina estadounidense “admira” los firmes brazos de Obama.

Incluso, la prensa internacional realizó diversas entrevistas a las mujeres que se sometían a esta cirugía, para corroborar la influencia de la primera dama  de EE.UU. en la decisión médico-estética de las mujeres de su país. “Eso es lo que le sucedió a Natalie Robinson, de 24 años, quien dice que se inspiró en los brazos de Michelle. ‘Miré a Michelle Obama y dije: Oh, Dios mío, quiero sus brazos. Cuando empecé a perder peso y empecé a tonificar, tenía su imagen en mi cabeza’, explicó la joven”, confirma el Daily Mail.