snte revoluciontrespuntocero

Miembros del SNTE llegan a ganar más de 2 millones al trimestre

El diario La Razón publicó el día de hoy que de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con 46 maestros comisionados en Zacatecas, a los que se les paga dos millones 600 mil 934 pesos trimestrales. Siete de ellos concentran más de un millón de ese pago. Estos son algunos nombres que destacan: José Guadalupe Infante Soto, Jorge Luis García Vera, Héctor Manuel Galindo Flores, Daniel Solís Ibarra, Agustín Garay Villalpando, Rodolfo López García y Alma Delia Pargas Zúñiga.

Entre los receptores del pago, se encuentra Amalia Longoria, comisionada que labora para el Partido del Trabajo y Sergio García que lo hace para Nueva Alianza.

Cerca de 46 docentes tienen hasta 10 claves de pagos diferentes. Entre ellos se encuentra: Zeferino Maldonado, Concepción Alanís y Sergio García. De acuerdo con el FAEB, la cantidad de comisionados se ha incrementado de uno en el segundo trimestre de este año, a los 46 antes mencionados. Siete de ellos cuentan con sueldos superiores a los 100 mil pesos y sus pagos se realizan a través de recursos federales.

42 de los maestros en nómina tuvieron funciones en alguna dependencia, y sólo cuatro de ellos se reportaron en instituciones de educación superior.

Surge la pregunta: ¿son este tipo de prácticas las que Elba Esther Gordillo prometió defender con su resistencia pacífica contra la reforma educativa? La lideresa del SNTE se manifestó en contra de la reforma que ya fue aprobada por el Senado. La maestra Gordillo dijo que esta reforma atenta contra la estabilidad laboral de sus agremiados. Indicó que de ser necesario solicitará apoyo a instancias internacionales como la Organización de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, según el diario La Jornada

Comentar