DSC_6198

Mientras seguía la huelga de hambre y los reclamos, el jefe de Gobierno daba su discurso fraterno

Existen 14 presos a los que se les lleva un proceso marcado por lo irregular, por decir lo menos.

Los familiares de los detenidos esperaban que llegara el Jefe de Gobierno a las 19 horas. Y Así fue, como estaba programado, una larga fila de policías se encargaron de separar a Mancera y su equipo de funcionarios de los manifestantes, creando esa línea imaginaria entre los que ostentan el poder y el pueblo que les reclama.

Es sintomático, sin duda. En medio del frío, la tragedia de tener a sus hijos en la cárcel, en pleno 24 de diciembre, una fecha para muchos de lo más familiar, padres de familia, hermanos, primos, amigos, hicieron guardia para ser escuchados, y adentro, en medio de la gala, un Jefe de Gobierno de izquierda, en la pista de hielo, mandando un mensaje de paz.

Un breve festival navideño, Mancera dirigió su mensaje  a los habitantes del DF desde la pista de hielo.

En un breve discurso, el Jefe de Gobierno, quien se ha negado a liberar a 14 personas encarceladas injustamente desde el primero de diciembre, invitó a reflexionar sobre la paz y la prosperidad para la ciudad: “la luz, el nacimiento, la noche y la esperanza” deben guiarnos, dijo. Y nos instó a trabajar “por la esperanza que representan los niños”.

 

Tras su discurso hubo un breve espectáculo de fuegos artificiales. Y después: La partida.

César Hernández Paredes

Rodrigo rojo

 
( Video: diario NotifaxOnline )

 

 

Notas relacionadas:

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 16.59.54

Mancera señala que habrá más detenidos del #1DMx

Autor: Enrique Legorreta Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF señaló que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) está haciendo investigaciones para detener a más personas que participaron en los desmanes del #1Dmx, señalando que “ese es un trabajo de la procuraduría, ya solicité que hay…
4804337366_25095ed2df_b

Turismo en el DF tiene buen cierre de año

Por: Enrique Legorreta Con un total de un millón de personas hasta el 25 de diciembre, la Secretaría de Turismo del DF alcanzará una estimación de un millón 200 mil turistas y la derrama económica que dejará es de un total de 382 millones de dólares, superior a lo alcanzado en 2011. El secretario de Turism…
362

Diputados de izquierda cercanos a Ebrard y Mancera entre los que se oponen a la derogación del 362

Por Enrique Legorreta   Con la derogación del artículo 362 se puede dar libertad a los detenidos el #1DMx, pero la mayoría de los diputados inclusive de la izquierda no quieren apoyar la iniciativa. Es un hecho que lis diputados de la Ciudad de México podrían darle la libertad a los 14 detenidos del #…
DSC_6198

Mientras seguía la huelga de hambre y los reclamos, el jefe de Gobierno daba su discurso fraterno

Existen 14 presos a los que se les lleva un proceso marcado por lo irregular, por decir lo menos. Los familiares de los detenidos esperaban que llegara el Jefe de Gobierno a las 19 horas. Y Así fue, como estaba programado, una larga fila de policías se encargaron de separar a Mancera y su equipo […]
bolivia9

Jóvenes en Bolivia exigen la liberación inmediata de los 14 Presos Políticos del #1DMx.

El día martes 11 de diciembre, jóvenes se manifestaron en lugares emblemáticos de La Paz, Bolivia, en contra de las detenciones arbitrarias realizadas en el Distrito Federal el 1 de diciembre, a raíz de las manifestaciones por el descontento de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. A través de pancart…

El #1DMx: vergüenza y justicia

Por Iván Pedroza Al transcurrir los días después del 1 de diciembre, la indignación popular crece conforme se difunde una sórdida imagen más o un nuevo relato de prepotencia. Un joven acorralado y golpeado hasta caer inconsciente, una muchacha tratada como “perra” por quienes preservan la seguridad pública…
presas-en-santa-martha

“Mancera no cumple aún”, Jesús Robles Maloof habla sobre los liberados y los aún detenidos por el #1DMx

Entrevista Natalia Antezana a Jesús Robles Maloof Fotos de Ángie López

Aún hay 14 detenidos del #1DMx en busca de su libertad

#Faltan14   Durante las primeras horas del día de hoy 55 de los presos políticos detenidos por los disturbios del #1Dmx han sido liberados, 14 permanecen en prisión y ha sido ratificado auto de formal prisión en su contra. Por Zazil Carreras   Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales …
Captura de pantalla 2012-12-07 a la(s) 20.25.19

La incansable lucha por la libertad de los presos políticos no debe detenerse: Francisco Cerezo

Por: Angie López Francisco Cerezo tiene 11 años de experiencia en la lucha por la libertad de los presos políticos. Actualmente es miembro del Comité Cerezo México, una organización dedicada a apoyar a la ciudadanía a través de la impartición de talleres de acompañamiento, cultura, educación, difusión, aná…

Comentar