Miles de campesinos se comprometen a convertirse en un “ejército ciudadano organizado” para promocionar y defender los votos de AMLO

Durante su 30 Congreso Nacional, la Central Campesina Cardenista acordó vigilar y promover los votos a favor de Andrés Manuel López Obrador y se comprometieron a convertirse en un “ejército ciudadano organizado” para promocionar y defender los votos para el candidato de Morena.

En una “Resolución Política” aprobada durante el 30 Congreso Nacional de la CCC, la organización sostuvo que “sólo López Obrador es capaz de impulsar un desarrollo incluyente y soberano a partir de un cambio democrático”, de acuerdo con Reforma.

“Dejémoslo claro. Hoy la nueva mayoría política y electoral se llama Morena. Es la fuerza que se perfila para hacer valer las demandas y los deseos de justicia y democracia de un país plural y diverso”, resolvió en el Monumento a la Revolución.

La CCC avaló organizar la “insurrección electoral pacífica” a favor de López Obrador, con lo cual se comprometen a la promoción del voto en calles, plazas, mercados, escuelas, auditorios y espacios públicos, a través de comités seccionales.

El objetivo, establece el documento que fue leído por el secretario de Organización de la CCC, Santiago Domínguez, “es sembrar en los ciudadanos un ánimo de cambio pacífico, legal y democrático”.

Como parte de la “Resolución Política” que avalaron más de siete mil delegados a mano alzada, la CCC convino la promoción de 10 votos por cada militante de la organización, así como el impulso de una votación masiva, señala la publicación.

“La tercera acción es la defensa del voto; los militantes de la CCC preferentemente jóvenes preparados, deberán enlistarse como representantes de casilla y representantes generales, para vigilar la elección y evitar con ello el fraude en 25 mil secciones electorales rurales.

“Hoy debemos promover el voto completo, es decir, todas las boletas votar por Morena, en apoyo a todos los candidatos. El nuevo proyecto de Nación que encabeza López Obrador requiere mayoría en las Cámaras, es decir, en el Constituyente Permanente”, agrega.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...