Morena define ternas de contendientes a candidatura por el gobierno de la CDMX y delegaciones

Morena ha definido ya a los tres contendientes a la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, del cual saldrá el elegido mediante una encuesta. Como ya se tenía previsto, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, y el titular de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, conforman el grupo.

En ese orden, se informó que obtuvieron, 76, 84 y 64 votos del pleno del Consejo Estatal de ese partido, que se reinstaló este sábado para continuar el proceso en el que se definieron también las ternas delegacionales.

Cabe señalar que el senador Mario Delgado quedó fuera, ya que contó solamente con cuatro votos, aunque podrá solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que considere incorporar su nombre en la encuesta.

En tanto, con respecto a las ternas para elegir a quienes estarán al frente de las coordinaciones de organización de Morena en las delegaciones y posibles candidaturas para las alcaldías figuran nombres como el de la actriz María Rojo para Coyoacán, Armando Quintero por Iztacalco, Francisco Chiguil para Gustavo A. Madero y la presidenta del Consejo Estatal de ese partido, Clara Brugada, en Iztapalapa.

En Benito Juárez entró el ex jefe delegacional del Partido Acción Nacional en esa demarcación Fadlala Akabani, en Iztapalapa, el Consejo admitió poner en la terna a la asambleísta Aleida Alavez y resalta en esta misma el nombre de Edith Ruiz. Por la Álvaro Obregón, donde no habrá encuesta, ya que sólo se registró la senadora Layda Sansores.

Para las delegaciones gobernadas por Morena compiten en Cuauhtémoc los asambleísta Alfonso Suárez del Real y Néstor Núñez; en Tlalpan, Rebeca Sánchez Sandín, Araceli Damián y María Eugenia Lozano; en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, Luis Alberto Milla y Héctor Jiménez, y en Xochimilco, José Carlos Acosta, José Luis Reyes y Abraham Morales; en Azcapotzalco resaltó que quedó fuera de la terna el diputado federal Vidal Llerenas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz Polanco, informó que “hasta el momento no hay ningún procedimiento iniciado contra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por su desempeño en la demarcación”.

Informó, además, que “se desechó una queja presentada contra Salgado y los delegados de Xochimilco, Avelino Méndez, y de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, por haber manifestado su respaldo a Sheinbaum para que sea la candidata del partido a la jefatura de Gobierno”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...