2018PolíticaRelevante

Morena exhibe audios y videos que demuestran desvío por 21 mdp del seguro de desempleo, para compra de votos en favor de candidata del PAN-PRD-MC

Este domingo, César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo y Javier Hidalgo, candidato a diputado por el Distrito X, presentaron evidencias de desvío de recursos públicos para comprar el voto de los capitalinos en favor de Margarita Martínez Fisher, candidata de la alianza PAN-PRD-MC por esa delegación.

Durante una conferencia de prensa, Morena dio a conocer audios en los que también se escucha al operador de la campaña de Martínez Fisher, Jesús Suárez García, quien en una llamada telefónica asegura que se le pagará por medio del Seguro de Desempleo a una joven de nombre Alondra Daniela Ruíz Solís, su trabajo como promotora del voto de Martínez Fisher.

En otra evidencia se identifica la voz del presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Oscar García Cervantes, ofrecer a la joven Adriana Romo Figueroa el beneficio del Seguro de Desempleo si consigue votos para Martínez Fisher.

Cabe señalar que ambas jóvenes que fueron contratadas a través del Seguro de Desempleo, así como la madre de una de ellas, dieron a conocer que ya interpusieron una denuncia formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Es contra Margarita Martínez Fisher, Jesús Suárez García y Oscar García Cervantes y contra quienes resulten responsables. Por su parte, Romo dijo que el material presentado confirma lo que ya se había dado a conocer: “el gobierno de la ciudad utiliza recursos públicos, programas sociales y toda la infraestructura del gobierno de la Ciudad y de las delegaciones políticas para comprar el voto en favor de los candidatos del PAN y del PRD”.

Siendo esto, dijo, “un acto vil que exhibe la corrupción que priva en el PAN y el PRD y de la que son capaces con tal de conservar el poder”.

Se agregó: “No podemos tolerar que sigan violando las normas electorales y robando el dinero público, de los contribuyentes, y que fue etiquetado para ayudar a las personas que no tienen empleo o lo perdieron por alguna razón y necesitan llevar de comer a sus familias”, expresó.

Además dijo que,  “el desvío es de aproximadamente 21 millones de pesos del Seguro de Desempleo, ya que unos 500 promotores del voto son los contratados por Martínez Fisher y recibirán 42 mil pesos durante seis meses”.