Revoluciones

Movimiento magisterial llega a la CDMX, para realizar plantón en Segob por tiempo indefinido; piden instalación de una mesa de negociación

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) darán inicio este lunes a una huelga nacional magisterial para exigir al Gobierno federal la instalación de una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales, informó Reforma.

Dentro de los principales puntos se encuentra la abrogación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación docente y la reinstalación de 586 cesados por no presentar el examen.

En la Ciudad de México, marcharán a las 10:00 horas desde tres puntos rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob). Los miembros de las Secciones 7 y 40 de Chiapas y 22 de Oaxaca saldrán de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Balbuena, se informó.

Los manifestantes de la Sección 18 de Michoacán partirán de las escalinatas del Auditorio Nacional, y las Secciones 14 de Guerrero y 9 de la Ciudad de México caminarán desde Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano.

Al llegar a la Segob, instalarán un plantón por tiempo indefinido en calles aledañas a la dependencia federal, se informó. Los profesores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán arribarán a la CDMX en una caravana motorizada que partió el domingo de la capital de sus entidades.