RelevanteRevoluciones

Nestora demanda a Meade; “pedimos que el señor se retracte, ha lastimado mi honra y no es juez”

La ex líder de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado puso una demanda civil por daño moral en contra del candidato presidencial José Antonio Meade, por haberla llamado secuestradora durante el segundo debate.

En compañía de su abogada Susana Mercado, Salgado presentó su demanda en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro “Estamos pidiendo que el señor se retracte, el señor ha lastimado mi honra nuevamente, porque el señor no es juez, el candidato por parte del PRI está cometiendo otro delito al llamarme a mí secuestradora”,señaló.

Consideró que Meade quiere jugar con la mente de los mexicanos y afirmó que cuenta las pruebas de todo por lo que fue acusada y sus boletas de libertad. Por ello explicó que la demanda solicita una reparación del daño para que el abanderado pida una disculpa pública.

“Llevo dos años en libertad y nunca le movieron, ahora que ya soy candidata al Senado de la República ahora avientan a todos los perros al ataque”, lamentó al considerar que quieren bajar su candidatura.

Sin embargo, aseguró´que no renunciará a su candidatura plurinominal, sino que la defenderá con  “uñas y dientes, más que nunca”.

Cabe recordar que fue en 2016  la líder comunitaria fue absuelta por un juez federal de las acusaciones que había en su contra por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio.