deroga

“No estamos solos, faltan los presos” el grito de familiares de los detenidos el #1DMx

Por: Natalia Antezana

@natalia3_0

Entre consignas como “No estamos solos, faltan los presos” y “Libertad absoluta, no condicionada” un contingente de manifestantes salió a las 12H30 del Monumento de la Revolución y se dirigió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como medida de protesta para exigir la libertad inmediata de los aún presos del 1Dmx y la derogación del Art. 362.

El contingente estaba integrado por familiares y amigos de los presos, integrantes de los colectivos de los campamentos, sociedad civil organizada y ciudadanos en general.
Al llegar a la Asamblea, se llevó a cabo un mitin, en el cual participaron familiares de los presos y los abogados de la Liga 1o de Diciembre. Informaron que el ayuno se levantará y que por el momento se acepta el hecho de que los presos salgan bajo fianza, pero que no descansarán hasta que las autoridades acepten la inocencia de los detenidos, la cual está muy documentada.
“Seguiremos luchando hasta que quede limpio el nombre de nuestros hijos y de todos los detenidos” comentó la mamá de Brayan.
Los abogados de la liga, explicaron que con la modificación del artículo 362, los presos podrán salir bajo fianza, en el momento en el que el Gobierno del Distrito Federal publique dicha modificación en la Gaceta Oficial: “Por lo tanto presionaremos para que sea publicado el día de mañana” expresaron.
Mientras los diputados salían de la Asamblea los manifestantes identificaron a Federico Döring, a quien, mediante gritos, llamaron fascista y represor.
Posteriormente el contingente se dirigió al plantón ubicado en la puerta del GDF, donde se anunció el levantamiento del ayuno. Asimismo, se informó que Alejandro Montaño Sanchez y Gabriela Hernandez (ciudadanos solidarios), se unen a la huelga de hambre, que mantienen 5 de los presos en el Reclusorio Norte.
Familiares de los presos y abogados de la liga del 1o de diciembre, se reunirán con el Secretario de Gobierno para asegurar la pronta publicación de la modificación al artículo 362.

 

Comentar