Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena, indicó que no existe ningún conflicto entre la diputada Dolores Padierna, tras las diferencias presentas ayer durante la comparecencia del Secretario de Hacienda.
Luego de que el legislador Mario Delgado, hiciera el reclamo a la diputada Dolores Padierna, indicando una violación al acuerdo realizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se establecía que José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sería el último en tomar la palabra durante su comparecencia.
Delgado aseguró que no existe ninguna confrontación, precisando que lo ocurrió solo fue un llamado a respetar el acuerdo original, sin embargo, señaló estar de acuerdo en la expresión realizada por la legisladora.
El coordinador morenista, indicó que la legisladora quiso hacer emitir su opinión al final, mientras la Jucopo, realizó previamente un acuerdo, para establecer tiempos y turnos, mismo que fue aprobado por el pleno.
Indicó que en el acuerdo se estableció el titular de hacienda, realizaría un cierre de cinco minutos, momento en el que la legisladora Padierna quiso manifestar su opinión.
“A ver, no pasó nada. La diputada Dolores Padierna quiso manifestar una opinión al final de la sesión, la Junta había hecho un acuerdo que fue aprobado por el Pleno para ver cómo se distribuían los tiempos y los turnos en la comparecencia, (…) ahí estaba establecido un cierre de cinco minutos por parte del Secretario compareciente y, bueno, ella quiso manifestar una opinión al final” Mario Delgado
Delgado manifestó que con el objetivo de que en las comparecencias, sea un legislador el que emita un mensaje final y no los funcionarios, el próximo lunes se someterá a discusión una propuesta.