DestacadoPolítica

No queremos la guerra contra el narcotráfico en la CDMX; no se resuelve la inseguridad trayendo al Ejército o la Marina: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó la entrada de militares a la Ciudad, lo que vinculó con la entrada del narcotráfico. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó la entrada de militares a la Ciudad, lo que vinculó con la entrada del narcotráfico.

Sheinbaum realizó una caminata con vecinos de Lomas de Chamontoya, Álvaro Obregón, y un mitin posterior en Tlacoyaque, donde rechazó la propuesta de Mikel Arriola de que militares vigilen la Capital.

“No se resuelve la inseguridad trayendo al Ejército o la Marina, como lo señalan algunos candidatos”, dijo.

“No queremos la guerra contra el narcotráfico en la Ciudad de México, que lo entiendan bien”. Sheinbaum aseguró que “el modelo de guerra contra el narcotráfico ha fracasado en el país, por lo que buscará revitalizar las instituciones de seguridad pero garantizando las libertades”, señaló de acuerdo con Reforma.

Luego de que ayer el Secretario de Gobierno José Ramón Amieva negara alguna investigación en Venustiano Carranza por la entrega de tarjetas, Claudia Sheinbaum solicitó al Tribunal Electoral de la Ciudad vigilar el proceso.

Reforma publicó este sábado que trabajadores de la Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico otorgan monederos electrónicos para promover al candidato perredista de la demarcación Julio César Moreno.

Amieva rechazó que hubiera alguna denuncia al respecto e invitó tramitarla de haber irregularidades. “El sustituto del Jefe de Gobierno está actuando de manera partidaria”, acusó la candidata.

“Ha salido en medios de comunicación que en toda la Ciudad hay un operativo de compra de votos coordinado por el Gobierno de la Ciudad. Exigimos que lo paren, tanto a él (Amieva) como al Instituto Electoral y al propio Tribunal”.

Sheinbaum dijo en el mitin que “si alguien en una campaña electoral compra votos, llega al gobierno solamente para enriquecerse, porque ve a las personas como si fueron una despensa o un tinaco”.