#NosQueremosVivas exige fin a violencia de género y feminicidios en Neza, Chimalhuacán, Huixquilucan y Tultitlán

Este sábado en el Estado de México, un nutrido contingente de personas adherentes a la campaña #NosQueremosVivasNeza marchó de la escultura Cabeza de Coyote a la explanada Unión de Fuerzas para exigir el fin de la violencia de género y a los feminicidios.

Los manifestantes exigieron el cese a la violencia en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Huixquilucan, donde fue asesinada la doctora Jessica Sevilla Pedraza, y Tultitlán, donde ejecutaron a una estudiante de medicina de manera reciente.

“No queremos más muertes, no queremos más violencia de género en el estado de México”, afirmó uno de los asistentes. El inicio de la protesta fue a las 14 horas en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos, y finalizó a las 17 horas en la explanada Unión de Fuerzas.

La marcha se enfiló sobre los carriles centrales de la avenida López Mateos e hicieron una parada frente a una agencia funeraria, sitio donde se veló el cuerpo de la niña Valeria, quien fue abusada sexualmente por el conductor de una unidad de la ruta 40 en junio pasado.

Siguieron sobre el carril confinado de la línea 3 del Mexibús –avenida Chimalhuacán– para después llegar al palacio municipal. Finalmente pasaron por el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz, zona en la cual circulaban las combis de la ruta 40, cuyas 350 unidades están suspendidas desde el feminicidio de Valeria.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...