privacidad internet

Nuestro temor a la privacidad en internet disminuye

Por: Karla Hernández

@karla3_0

En la red se busca y se comparte información pero también se agregan historias diarias en las redes sociales. En el 2010 se solía hablar sobre un temor respecto a la privacidad que expresaba un miedo sobre quién podía tener acceso al contenido que cada quien compartía. En el blog Experiment E-press pequeños textos sobre la web 2.0 y el uso social, refería en aquel entonces: “Lo que primero nos preguntamos es cómo seguir interactuando en los medios sociales y evitar revelar demasiados datos sobre nuestra vida”.

Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, pareciera que el temor ha disminuido puesto que el número de usuarios crece día a día.

Efectivamente, como lo expone abc.es el internet de entrada “supone un campo abierto de posibilidades pero también un campo de minas para los datos más íntimos y privados de los usuarios”.

La pregunta es si efectivamente el temor se ha difuminado o si a pesar de dicho temor latente, la demanda de aparecer y, por tanto, de cobrar existencia en las redes nos hace omitir que estamos expuestos en ellas.

Asimismo, ha propiciado que marcas como Microsoft y Apple, entre otras, han impulsado una iniciativa de rediseñar estrategias que permitan a los usuarios controlar sus datos personales en la red.

Esta iniciativa fue fruto de acusaciones a Google y a Facebook por utilizar datos para beneficios económicos a costa del contenido de los usuarios. Aunque actualmente la cotidianidad de la relación sujeto-internet se lleve a cabo sin mayor temor REVOLUCION TRESPUNTOCERO recomienda cambiar nuestras contraseñas de manera frecuente y cerrar nuestras sesiones una vez que dejemos de navegar por nuestras cuentas.

Comentar