#AlertaRevolución

Obispo Raúl Vera es hospitalizado, tras severas lesiones en el rostro y fractura

Mientras se dirigía a la primera misa del octavo día del novenario del Santo Cristo, a las 5:25 horas de ayer, el obispo Raúl Vera López sufrió una caída a un par de metros de la puerta trasera de la Catedral, informó Zócalo.

De acuerdo con información de la Diócesis de Saltillo, “el obispo cayó sobre la banqueta y se golpeó la cara, ocasionándose lesiones de consideración en la frente y la nariz”.

El prelado recibió la primera atención médica en la sacristía de la Catedral, pues decidió esperar y dar la homilía de la misa antes de trasladarse a un hospital.

Las radiografías revelaron una fractura “en el techo de la nariz”, cuyos huesos fueron acomodados y además se le practicaron dos suturas, una en la frente y otra en la nariz.

A través de un comunicado, la Diócesis externó que aunque los efectos de la anestesia pasaron, el obispo seguirá en reposo.

También se explicó que el prelado recibe analgésicos y que no estará presente en las actividades del novenario este domingo, esperando que se encuentre recuperado para el lunes 6 de agosto, señala la información.