CoyunturaPolítica

Ordena INAI a GACM poner a disposición de ciudadanos, todas las observaciones que le ha formulado la ASF sobre NAICM

“El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) deberá poner a disposición de la ciudadanía la información referente a todas las observaciones que le ha formulado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), correspondientes a la cuenta pública 2015”, eso bajo la protección de la información de acceso restringido que se contenga en los expedientes físicos y archivos electrónicos, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante la presentación del caso en el pleno del INAI, el comisionado Oscar Guerra Ford señaló que “todas las observaciones realizadas al GACM están sujetas a seguimiento por parte de la ASF”.

“Y quiero destacar que, muchas de ellas, implican promover procedimientos de posibles responsabilidades administrativas sancionatorias”, expuso.

“Es del interés de todos que se atiendan sus observaciones (de la ASF), a fin de que las diversas fallas que la auditoría ha detectado se omitan o se disminuyan al máximo en los siguientes ejercicios fiscales, ya que este proyecto irá más allá del año 2060”, puntualizó.