DestacadoPolítica

Otniel García renuncia a 20 años de militancia priista y se suma a AMLO; Morena alcanza bancada de 50 diputados y se acerca a ser tercera fuerza

Tras 20 años de militancia, el diputado Otniel García renunció a la bancada del PRI en San Lázaro para sumarse a Morena y apoyar la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, el partido de AMLO alcanza la bancada de 50 diputados y se acerca a ser tercer fuerza en la Cámara.

“En el Durango y en el México que quiero, los colores no importan. Lo importante son los ciudadanos y sus familias. Lo que debe ocuparnos son las carencias de los que menos tienen para avanzar todos al mismo paso” – asegura García Navarro en el oficio enviado a Carlos Iriarte Mercado, coordinador de los diputados priistas.

“Por lo anterior, he decidido dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Durango, para lo cual presento la renuncia al Grupo Parlamentario que usted dignamente coordina a partir de esta fecha” – agregó.

Ante la pregunta de si como miembro del PRI había votado a favor del gasolinazo y la Ley de Seguridad Interior, Otniel García solo respondió que el grupo había votado a favor.

En los últimos meses, la bancada morenista ha recibido a diputados del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde.

García Navarro se unió a Morena tras no lograr ser candidato a senador por el tricolor.

Indicó que ahora estará en la trinchera que le diga su partido, sin precisar si será candidato al Senado.

“Estoy convencido de que Morena es la única opción de transformación del País” – aseveró.

Por su parte, Rocío Nahle, coordinadora de Morena, dijo que su fracción está abierta a todos y que continúa fortaleciéndose.

“Vamos a gobernar para todos” – declaró.