Padres de estudiantes muertos en instalaciones de Tec de Monterrey durante 19-S, presentan queja en CDHDF

Dos de los padres de cinco que padecieron la desgracia de perder a sus hijos a consecuencia de la caída de concreto de un puente peatonal en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Ciudad de México (ITESM), durante el sismo del 19 de septiembre, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los padres de las víctimas Juan Carlos y Edgar Michel, mencionaron en el pliego presentado ante dicho Organismo, que !la queja va dirigida en contra de autoridades de Protección Civil, el INVEA y la Procuraduría de General de Justicia capitalina por posibles omisiones!.

Además, aseguran que “después del sismo del siete de septiembre no se aislaron, ni realizaron evaluaciones técnicas en los inmuebles dañados, pese a que varios alumnos difundieron en redes sociales videos y fotografías de daños originados a las instalaciones por el primer sismo”.

Además criticaron la actitud omisa de las autoridades del Tec de Monterrey, ya que no se suspendieron actividades “y tampoco se realizaron evaluaciones técnicas”. “Luego del segundo temblor -19 de septiembre- se privilegió la remoción de escombros sobre el rescate de víctimas y a 15 días de que presentaron una denuncia de hechos ante a PGJ-CDMX, las víctimas secundarias no han sido llamadas por el Ministerio Público para ratificar su denuncia”.

Los padres solicitaron a la CDHDF, con la asesoría de su representante legal, Gabriel Regino, la emisión de medidas cautelares consistentes en cuatro puntos. En el primero de ellos solicitan que el Gobierno de la Ciudad de México impida la demolición de los edificios Aulas 2 y 3, donde los puentes cayeron y causaron la tragedia.

En dicha queja, pidieron al gobierno capitalino que “no otorgue ninguna licencia de demolición al Tec de Monterrey campus Ciudad de México”. A la misma autoridad solicita “no autorice el inicio de actividades escolares, hasta que los responsables del plantel educativo determinen la seguridad estructural y funcional de éste”.

Por último piden a la administración de Miguel Ángel Mancera que “no se retrase la investigación de los hechos denunciados”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...