DestacadoPolítica

Periodista llama ‘golfa’ a precandidata de Morena que exigió investigación contra Moreno Valle por enriquecimiento ilícito

La Red Plural de Mujeres acusó al periodista Fabián Gómez, director del portal de internet Contraparte, “de incurrir en violencia política de género contra la precandidata de Morena a la alcaldía de la capital, Violeta Lagunes, a la que llamó ‘golfa’ y contra quien hizo alusiones a su vida personal”.

“Hace años, la mujer que tiene nombre de fichera de antro de mala muerte creía que llegaría a la alcaldía de Puebla. Hoy, esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados. Le dicen: empínate al suelo”, dijo en su video columna titulada “La Violeta promiscua”, señaló.

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres consideraron que “los ataques periodísticos contra la expanista se deben a las acusaciones recientes que ha hecho sobre la relación que tuvieron el empresario poblano, Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo acusado de lavado de dinero, y el exgobernador, Rafael Moreno Valle”.

La semana pasada, Violeta Lagunes entregó a un medio de comunicación nacional un audio en el que se escucha a Vergara reconocer que aportó dinero para las campañas de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

La exdiputada federal, actualmente simpatizante de Morena, pidió ayer a la dirigencia nacional del PAN “la conformación de una comisión que investigue si el exmandatario poblano usó recursos de procedencia ilícita para promocionar su imagen como aspirante a la candidatura presidencial”.

En tanto, Fabián Gómez publicó su video columna en la que hizo alusión a cuestiones personales de la aspirante a la candidatura a la alcaldía como el hecho de su maternidad y sobre supuestas relaciones personales.

En rueda de prensa, la Red Plural de Mujeres reprobó esa publicación y advirtió que “toda agresión contra las mujeres en esta contienda electoral debe ser denunciada”.

La exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, dijo que “es lamentable que, en una entidad como Puebla, donde la violencia contra las mujeres se ha disparado en todos los sentidos y que tiene su máxima expresión en el alza de feminicidios, los comunicadores incurran en este tipo de ataques contra las mujeres que participan en la política”.