Personal doméstico de ex auditor de Nayarit, estarían implicados en presunto desvío de 11.9 mdp

De acuerdo con datos de autoridades, personas que trabajaban en el aseo de las casas de Roy Rubio Salazar, ex auditor general de Nayarit, estarían implicadas en un presunto desvío de 11.9 millones de pesos perpetrado desde 2014 y hasta agosto pasado, aseguró el presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez González.

En conferencia de prensa acompañado por Héctor Benítez, encargado de despacho de la Auditoría Superior estatal, Leopoldo Domínguez indicó que, “se recaban documentos que comprobarían que el ex auditor desvío recursos mediante transferencias quincenales vía nómina a 13 personas que no trabajaban en la Auditoría Superior del Estado, pero desde 2014 recibieron sueldos y compensaciones extraordinarias por 11.9 millones de pesos”.

Domínguez González agregó que “también se denunció a Ernesto Adolfo Rosales, ex jefe de la unidad administrativa de la auditoría, y que la secretaria particular de Rubio Salazar tenía una tarjeta electrónica a la cual se le hacían transferencias bancarias; además, una persona que aseaba sus casas en Nayarit y Jalisco recibía diversas sumas”.

Roy Rubio fue suspendido por el Congreso estatal el pasado 26 de septiembre y destituido el 20 de octubre por el pleno legislativo, con la abstención de los seis legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

Según información entregada al Congreso del estado, “una persona identificada como Milagros obtuvo 2.2 millones de pesos, al igual que Diana, asistente en el despacho particular de Roy Rubio, y Florencia, que recibió la misma cantidad. Además, se otorgaron a dos personas no identificadas 2 millones 272 mil pesos”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...