Nacional

Piden diputados al gobierno y a las instituciones de impartición de justicia, garantizar la seguridad, integridad y vida de los periodistas 

Los diputados federales se unieron a la celebración del Día de la Libertad de Expresión que se celebra el 7 de junio, e hicieron un llamado “a respetar el trabajo periodístico en la importancia que representa para el proceso electoral que se vive”, informó El Universal.

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, Brenda Velázquez Valdez del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que “el trabajo de los comunicadores es fundamental para asegurar el derecho a la información de los votantes”.

Velázquez Valdez llamó a los tres niveles de gobierno y a las instituciones de impartición de justicia en México a “garantizar la seguridad, integridad y vida de los periodistas”. “El trabajo de los periodistas es fundamental para garantizar el derecho a la información en el marco del proceso electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.