Policía de Edomex, desaloja a vecinos que protestaban por la destrucción de cerros para surtir material al NAICM

Este martes, la Policía de Temascalapa desalojó a vecinos que protestaban en el Ayuntamiento por la destrucción de cerros para surtir material al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se informó.

Además, se detuvo a dos personas. Los pobladores, principalmente de la comunidad de San Luis Tecuautitlán, iniciaron su manifestación y ocupación del Palacio desde ayer, luego que, acusaron, que “el Alcalde panista Héctor Quezada se negó a informarles sobre los permisos otorgados para explotar al menos otros 16 cerros”.

“Quedábamos unas 10 o 13 personas en plantón, cuando llegó toda la Policía municipal y nos desalojó por órdenes del Secretario del Ayuntamiento”, dijo vía telefónica el señor Marcial Juárez desde el Ministerio Público de Otumba, donde los policías se llevaron a los detenidos.

El señor Marcial acusó que “hubo golpes y empujones y que dos jóvenes se encuentran presos en Otumba”. “Nos acusan de obstrucción, pero eso es falso porque sólo estábamos insistiendo que el Alcalde nos respondieron sobre la destrucción de los cerros”, señaló.

Cabe señalar que el nuevo Aeropuerto de más de 169 mil millones de pesos estará ubicado en 12 mil 500 hectáreas de Texcoco, que antes fue un lago.

“Para nivelar el terreno se anunció la colocación de 50 centímetros de tezontle, luego drenes, otra capa de tezontle de un metro y, finalmente, otros dos metros de material pesado para acelerar la compactación del suelo”, sin embargo en el municipio de Temascalapa ya han dañado los cerros de Tonalá, Tepozayo, Tetláloc y Tompeatillo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...