pepe y chavez

Presidente Mujica: “uruguayos deberían ser agradecidos con Hugo Chávez”

Mujica se manifestó preocupado por la salud del Presidente Chávez. Días pasados convocó a celebrar una misa en momentos en los cuales el comandante estaba siendo intervenido quirúrgicamente en Cuba a causa de un tumor.

Este miércoles, Mujica dijo a Radio Montecarlo que como uruguayo le preocupa que en los peores momentos “nos dieron una mano”.

“Eso en gran medida se debe a la voluntad política de Chávez y hay que reconocerlo y agradecerlo como uruguayos”, señaló Mujica.

“Cuando tuvimos un banco fundido que nos podía provocar una corrida bancaria nos dio una mano y cargó con un clavo. Yo no me olvido de esas cosas y entonces desde el punto de vista de los uruguayos, nos abrieron mercados. Habría que preguntarle a Conaprole y Calcar como les va en Venezuela. Eso no cayó del cielo, eso fue voluntad política. Sino uno escupe en la mesa que come, después a uno puede gustarle o no, pero eso es otra historia”, sentenció Mujica.

Revolución

Por otro lado, Mujica fue consultado sobre el futuro de la revolución bolivariana en Venezuela y su proyecto latinoamericanista, ante uno de los peores momentos que le toca vivir a Chávez por su salud. Al respecto el mandatario aseguró que tiene “grandes interrogantes”.

Acotó que Chávez tiene una “enorme influencia” y lograr una figura que concite ese apoyo “es bravo”.

“Realmente hoy no tengo otra cosa que interrogantes, no puedo dar una respuesta consciente y categórica”, dijo el jefe de Estado.

“En el Caribe la política funciona en gran medida hasta ahora guiada por verdaderos caudillos de carácter popular y Chávez lo es, es incuestionable. Tengo las interrogantes que puede tener cualquiera porque Chávez tiene una enorme influencia en el mundo de los pobres venezolanos y dentro de las Fuerzas Armadas y lograr una figura que concite ese apoyo se verá, tiene sus interrogantes”, puntualizó Mujica.

Ir a la Carta original del Pepe Mujica a Hugo Chávez

Ir a la nota de la misa pedida por Mujica por Chávez

Con información de LaRed21

 

Comentar