La furia del sistema en el primer día de Enrique Peña Nieto

0

Por: Calibán Méndez

En el primer día del PRI en la Presidencia de la República un hombre se debate entre la vida y la muerte por protestar contra el ex gobernador mexiquense.

José Francisco Kuykendall, director de teatro independiente egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, se encuentra en estado crítico, luego de que a las 09:40 horas de este sábado un grupo de policías le estrellaron en la cabeza una bomba de gas lacrimógeno.

El proyectil salió del cerco a la Cámara de Diputados, donde Peña Nieto tomaba protesta como presidente constitucional.

El artefacto le causó a Kuykendall una contusión cranoencefálica con masa encefálica expuesta, por lo que fue trasladado urgentemente a las 10:00 horas a la Cruz Roja de Polanco.

Mientras el ex maestro de cine fue trasladado al hospital, dos autos con megáfonos que eran conducidos por los manifestantes vocearon que había fallecido a causa del impacto.

Luego de ser recibido, Fernanda Kuykendall, hija de José Francisco, señaló que se presentó en el nosocomio una supuesta secretaria particular de Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La mujer, quien dijo llamarse Rocío González, aseguró que Mondragón está al pendiente del caso y tiene especial interés en él.

Fernanda señaló que tendrán que esperar 72 horas para saber si su padre sobrevivirá, pues fue inducido a un coma con la esperanza de que baje la inflamación del cerebro.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...