¿Puedo cambiar mi género?

Nací en un cuerpo masculino pero me atraen los hombres. No me asumo como hombre. Quiero ser y vivir como mujer. ¿Qué debo hacer?

Veamos que podemos hacer para mejorar la situación. Por lo pronto, sonríe…

LA ENVOLTURA EQUIVOCADA

A veces la identidad de género choca con nuestro cuerpo y con nosotros mismos. Como si nos hubieran empacado en la envoltura equivocada. El contenido está perfecto, pero se equivocaron con el empaque. ¿Sabes cuántas identidades sexuales y de género existen? Tinder te permite identificar unas 49, o 59 distintas. ¡O tal vez 69! Solo eres una adorable chica trans en todo este mundo tan diverso.

Nos reconocen por nuestra apariencia y comportamiento ante los demás. Quiénes y qué somos por dentro, solo lo sabemos nosotros.

Esto es algo que debes hacer: mira en tu interior. No hace falta decirte lo difícil que es, ya lo estás viviendo. Prepárate.Infórmate. Investiga en línea en buenas fuentes. Habla con tanta gente como puedas. Te sorprenderá ver cuánta gente como tú hay haciéndose presente por todo el mundo. También conoce a otra gente trans, sus historias aclararán muchas de tus dudas.

OBTÉN LA INFORMACIÓN CORRECTA

También te sugiero contactar con los grupos de apoyo adecuados u ONGs que trabajan temas de género e identidad sexual. En los asociados de Hablemos de Sexo y Amor contamos con varios

Hay muchísimos matices y planos para entender la sexualidad. Las cosas varían de persona a persona. Así que es importante que entiendas bien tus propias necesidades y deseos antes de decidir realizar cualquier cambio en tu cuerpo o en tu forma de vida.

POR EJEMPLO, ¿TE GUSTA TRAVESTIRTE? PUEDE QUE TE GUSTE VESTIRTE DE MUJER PERO SEGUIR SINTIÉNDOTE HOMBRE.

¿O quieres renunciar a tu cuerpo? Sientes que tu cuerpo no es tuyo y que de hecho estarías más contento en un cuerpo femenino?

¿Estás considerando una transformación de hombre a mujer? ¿Parcial o completa? Necesitas tener claras estas respuestas antes de tomar cualquier decisión. Si no puedes encontrar estas respuestas por ti mismo, deberías buscar consejo profesional.

Y una vez que lo decidas, encontrar la mejor forma de avanzar. Busca ayuda profesional y sigue el proceso con mucho cuidado.

Si eliges no transformarte, te sugeriría que vivieras y amaras tu cuerpo tal y como es.

LA DIVERSIDAD DISCRIMINADA

Prepárate para un largo viaje. El proceso puede llevar años, dependiendo de lo que decidas.

Por otro lado, la aceptación de la gente puede tardar más. Este mundo es bastante rígido. Ojalá fuera más sencillo. La gente dice amar la diversidad pero no quieren darle su lugar. Escoge a tus aliados cuidadosamente y al mismo tiempo, sal y haz tu vida.

Embárcate en la aventura de ser tú mismo. Abre una cuenta de Twitter o Instagram y comparte tu encarnizada lucha y tu historia. Te sorprenderá saber cuánta gente te puede unir a tu causa, ¡porque no estás solo! Diviértete y hazlo siempre seguro.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...