Sexualidad

¿Qué hay que hablar antes de tener sexo la primera vez?

Por un lado, puede cortar el rollo. Entre beso y beso, cuando las caricias se van calentando ¿quién quiere comentar el riesgo de ETS? Nadie. ¿Quién tiene que hacerlo? Todo el mundo.

Por otro lado, tener sexo con alguien por primera vez puede ser intimidante. Por ello, hay ciertas cosas de las que puedes hablar ANTES de iniciar el acto sexual que te ayudarán a saber mejor qué querrá tu pareja de ti y cómo satisfacerla.

  1. NUESTROS LÍMITES

    Hasta dónde consentimos llegar. De hecho, esta conversación sobre el consenso debe ser continuada durante toda la relación y extendida a prácticas concretas o a cada situación. Acceder a tener sexo una vezo estar en una relación sentimental no es una carta blanca.

  2. ¿QUÉ NOS EXCITA?

    Tan importante como hasta dónde queremos llegar es saber qué necesitamos para obtener el mayor placer posible. Qué nos gusta y nos hará excitarnos. Además de que puede ser una conversación muy divertida, saber qué quiere tu pareja exactamente hará que comiences el acto sexual con más confianza.

  3. ¿QUÉ ESPERAMOS DE LA RELACIÓN DESPUÉS DEL SEXO?

    No hay que tener miedo de preguntar a la otra persona qué quiere después de la relación sexual: si es sólo un encuentro esporádico o continuar la relación. También es preferible que nosotros tengamos claro qué queremos y cuánto estamos dispuestos a invertir en la pareja. Lo ideal es que ambas partes estén de acuerdo. Y si no es así, ¿estamos dispuestos igualmente?

  4. ¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE HICIERON UN TEST DE ETS.?

    Esta conversación es fundamental tanto si vas a tener sexo con alguien que ves de forma regular como si es un rollo de una noche. Aunque puede parecer incómodo en el segundo caso, ten en cuenta que puedes estar arriesgando tu salud. Pregunta sin miedo para que puedas estar tranquilo durante el acto sexual. No es momento para ponerse modositos y preocuparse por la protección y el uso del condón no es debatible.

  5. ¿QUÉ MÉTODO DE PROTECCIÓN VAN A USAR?

    Lo más recomendable es que la primera vez que se tenga sexo con una persona haya un método de barrera (condón); y es primordial si hablamos de una relación de una vez. Sin embargo, si ya se ven de forma regular y están seguros de la salud sexual del otro (se han hecho test, etc.) pueden hablar de otros método de control para evitar el embarazo no deseado. En cualquier caso, es recomendable tener claro qué protección van a usar antes del acto.

Hacer estas preguntas puede sonar poco sexy y definitivamente no estamos acostumbrados a ellas, pero es algo que deberías empezar hacer desde ya. Hablar de nuestra sexualidad de una forma abierta y segura hará que la relación sea mucho más placentera.