“Queda claro quiénes son los autoritarios e intolerantes”

0

Martín Sabbatella calificó de “autoritaria e intolerante” la denuncia propiciada por el Grupo Clarín contra periodistas, agrupaciones sociales, y funcionarios, que cuestionaron la postura de ese holding por no querer adecuarse a la Ley de medios.

“Hasta hoy no conocía la denuncia ni recibí ningún tipo de notificación. Me enteré esta mañana por los medios, y no por los del grupo denunciante. Pareciera que hasta a ellos mismos los avergüenza el argumento de su acusación, porque ni siquiera se animan a publicarlo en su diario”, afirmó en declaraciones a radio Nacional.

En ese sentido, Sabbatella sostuvo que “con esta noticia, queda claro quiénes son los autoritarios e intolerantes, los que quieren meter presos a periodistas por sus opiniones y a funcionarios por querer hacer cumplir la ley”.

De esta forma, el titular del AFSCA se refirió a la decisión del grupo Clarín de denunciar penalmente por “incitación a la violencia y coacción agravada” a periodistas, agrupaciones sociales y políticas, legisladores, y funcionarios nacionales.

“Denunciar a periodistas por expresar sus pensamientos e ideas nos recuerda los momentos más oscuros de la historia de nuestro país, y va a contramano del presente que vive la Argentina, con un gobierno que impulsó eliminar la figura de calumnias e injurias del Código Penal”, concluyó el funcionario.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...