Reaccionan actores políticos ante el vandalismo generado el #1DMx

0
Las reacciones en la Cámara de Senadores respecto a los actos de vandalismo realizados durante las manifestaciones en contra de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto son de que se castigue a los responsables de estos hecho por parte del Gobierno del Distrito Federal.
Dolores Padierna, senadora de la bancada del PRD señaló que se debe de analizar por parte de las autoridades capitalinas quiénes de los detenidos sí fueron los que provocaron el vandalismo y quiénes sólo se manifestaron de manera pacífica. “Se debe de hacer una revisión uno por uno, ver quiénes estaban provocando ese vandalismo y quiénes simplemente iban pasando o estaban parados ahí, no se puede poner a todos en el mismo costal, a vándalos con protestantes pacíficos”, señaló.
Padierna añadió que, “La Procuraduría tiene que hacer una disección uno por uno quién sí y quién no, no pueden revolver a todos”.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa comentó que “México no quiere violencia, estamos sumergidos todavía en actos violentos en muchas partes de la República y me parece que es reprochable; me parece que la actitud del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, fue la adecuada”.
Habló de un castigo conforme a la ley,”el castigo que la ley marca, no ejemplar, el que la ley marca. Quien violó la ley tiene que ser sancionado”, dijo.
Otro coordinador, pero de la bancada del PAN, Ernesto Cordero condenó los hechos, “yo creo que lo que sucedió con estos grupos organizados que de espontáneo no tienen nada, no representan a ningún sector de la población, son completamente ajenos sobre lo que es la realidad mexicana, lo que los mexicanos queremos y pensamos, es muy reprobable y exigimos que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley”, aseveró.
Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas en la cámara alta destacó que, “nos deslindamos de los hechos de violencia, no de las expresiones libres, auténticas de quienes no están de acuerdo y que tienen una posición política determinada, fueron actos de vandalismo, así de esa manera precisa.
“Yo creo que ahí hubo perversión en la participación de muchos de lo que vimos en las calles y digo perversión porque fueron gente infiltrada, no creo que los que hicieron todos esos daños hayan representado una posición política, fueron actos de vandalismo y el PRD se deslinda, no así deja de mencionar que hay que llevar a cabo una contención de los hechos violentos, no una represión, respeto a los derechos humanos, pero no estaremos a favor de ningún acto violento”, recalcó Barbosa.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...