“Amábamos amarnos, eso es todo. ¿Pero nosotros nos amábamos?”

 

“La clausura del amor” es la respuesta que no queremos escuchar. Esa a la que nos negamos entre “parasiempres” y promesas de amor eterno.

Desgarradoras, profundas y magnéticas, las actuaciones de Arcelia Ramírez y Antón Araiza nos tienen al borde de las butacas que, íntimamente, nos acercan a ellos.

Los espectadores -que apenas superan los 50 asientos- están a centímetros de distancia de las emociones.

Oscilando entre silencios y verdades, se asoma la esencia mortal y perecedera de la emoción humana. Los ideales de compatibilidad y medias naranjas se desencarnan de nuestro cuerpo dejando una herida que deberá sanar.

 

Puedes disfrutar “La clausura del amor” todos los sábados a las 7:00pm y domingos 6:00pm (hasta el 17 de marzo). Cupo limitado a 50 personas.

 

FORO BELLESCENE

 

Esta inmejorable oferta teatral puede ser disfrutada gracias a un lugar que está haciendo un increíble trabajo: Foro Bellescene.

Nacido en abril del 2017, este hermoso y ecléctico recinto ubicado en la Narvarte logra tensionar y mezclar lo comercial con lo artístico, ofreciendo un teatro de calidad a la mano de todos los citadinos.

Platicamos con Diana Ham, programadora del foro. Ella nos contó que es un proyecto de impacto vecinal aprobado por los vecinos y, en general con la zona.

Entre las cosas más complicadas, dijo están los caminos de la tramitología, lo que se necesita para celebrar un espectáculo en vivo. Hay toda una cuestión burocrática, desde el espacio en sí hasta el contenido de la obra.

 

Estamos ante una crisis, reflexiona,  “la Ciudad de México es una de las ciudades con más teatro en el mundo; la oferta es mayor que la demanda. El público en general no busca normalmente un espectáculo. No está dentro de sus 3 primeras actividades ir al teatro”.

No obstante, el Foro ha quedado como testigo de que hacer teatro de calidad sí es posible y -no cosa menor- que los citadinos buscamos estas ofertas y las agradecemos. Además, de ofrecer instalaciones cómodas y experiencias escénicas de total calidad, el foro cuenta con una cafetería bar inmejorable.

Conoce más sobre el foro y consulta aquí su cartelera. Este es uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad, ¡no lo desaproveches!


Compártelo con tus amigos

Carolina Romero