(13 de marzo, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- ¿Quién ha cometido el asesinato? El hostal Casa Amián se ha convertido en el escenario de un misterioso crimen: una joven tan atractiva como repulsiva que responde al nombre de Mujer Pez, cabeza de cartel de un circo que va a actuar próximamente en el pueblo, ha sido hallada sin vida en la bañera de su cuarto.

La investigación ha recaído en manos del inspector Manuel Martín, alias el Suave, pero la tarea asignada le queda muy grande y por ello busca un detective que le ayude a arrojar luz sobre el suceso: Tú.

De ti depende que su caso no quede sin resolver. Investiga, deduce, encuentra pistas, sigue los indicios y encuentra al culpable.

Repasa los antecedentes, revisa los interrogatorios a los singulares personajes que se hospedan en el hostal y sus no menos singulares propietarios, presta atención a las distintas pruebas y resuelve el caso. 

¿Cómo se juega a este libro?

Mystery book. El caso de la Mujer Pez (Planeta, 2019) consta de cuatro secciones:

  1. El caso: En esta parte se plantea la historia y se describen los personajes. Estate atento, porque aquí ya aparecerán detalles que puede que necesites más adelante.
  1. Interrogatorios y pruebas: Aquí encontrarás todas las entrevistas a las personas que estaban en la posada en el momento del crimen y las pruebas que se han encontrado. Tienes un índice al principio que te facilitará las cosas.

  1. Incógnitas: En esta sección se plantean los enigmas que nuestro protagonista, con tu ayuda, deberá resolver. 
  1. Resoluciones: En este apartado podrás hacer un seguimiento paso a paso de cómo el Suave va resolviendo todos los misterios que se han planteado. 

Ivan Tapia, autor de Mystery book, es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres.

Ha cursado estudios de arte dramático, trabajado para la compañía Comediants y escrito y dirigido el espectáculo Escape Show, basado en enigmas y representado en teatros de varias ciudades de la geografía española, entre ellas Barcelona y Madrid. Es autor de Escape book, Escape book 2 y Escape book junior.


Compártelo con tus amigos

Emma Martínez

Periodista e investigadora social. Especialista en Política Internacional, Historia militar y del combate siglos XX y XXI. Líneas de investigación: Conflictos bélicos de Medio y Próximo Oriente, terrorismo, ejecuciones extrajudiciales, tortura y desaparición forzada por parte de Fuerzas Armadas Mexicanas.