(08 de abril, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- La colina de Watership, fue publicada por primera vez en 1972, su autor fue el escritor inglés Richard Adams. La obra se ha identificado como narrativa infantil, sin embargo en la trama se reflejan características de la sociedad, a través de los comportamientos de la comunidad de los conejos.

En 1978 la obra fue convertida en película y la dirección estuvo a cargo del cineasta Martin Rosen y fue animada. Después se replicó en una serie de televisión animada para la televisión. Actualmente, el año pasado, en diciembre Netflix dio inicio a la transmisión de una miniserie del mismo nombre basada en la novela.

La trama se centra en Quinto, un joven y apacible conejo, que sufre visiones aterradoras sobre el futuro de su madriguera. Convertido en líder, Quinto y sus inseparables compañeros deciden abandonar cuanto conocen para fundar otro hogar. 

El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos, serán el eje de esta inolvidable historia. 

La historia nació de un improvisado relato que Richard Adams contó a sus hijas durante un largo viaje en coche, esta novela, protagonizada exclusivamente por conejos. La trama tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión profunda y serena acerca de la dureza de la vida. 

La colina de Watership (Seix Barral, 2019) es un clásico de la literatura contemporánea traducido a más de veinte idiomas, que “mucho antes de Harry Potter cautivó la imaginación del público desde su aparición en 1972 hasta nuestros días y que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo”, escribió The Telegraph.

En tanto el Sunday Telegraph, describe la obra como “una historia bellísimamente escrita e intensamente conmovedora es la obra de una imaginación extraordinaria”.

Seix Barral, presenta una bella edición que incluye notas a pie de página con explicaciones amplias sobre esta gran historia. 

Conducidos por Quinto el visionario, Pelucón el valeroso, y el honorable Avellano hacen frente a multitud de desafíos y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño. A lo largo de su dificultoso viaje hacen un amigo inverosimil, una gaviota llamada Kehaar y luchan con el General Mostazo, el cruel líder de otra madriguera.


Compártelo con tus amigos

Alfredo Acosta