(22 de noviembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- En Hacia una economía moral (Planeta, 2019), el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explica la propuesta de una economía nacional basada en la prosperidad general de la población y la restructuración de los organismos, las instituciones y, sobre todo, las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de bienestar.

“Este libro lo escribí luego de cumplir con mi cotidiano y apasionado trabajo de transformar, con el apoyo y la participación de mucha gente, la vida pública de nuestro entrañable país.  Pero aún con la pista es un texto íntimo que registra las acciones iniciales de un proceso con experiencias, en muchos casos, inéditas en la historia política de México. 

“Además era indispensable no sólo argumentar sobre el fracaso del modelo neoliberal o neoporfirista, sino explicar los fundamentos de la nueva política que postulamos y estamos llevando a la práctica”, sentencia en sus primera páginas, el presidente de México.

A su vez, señala que, “el paradigma que estamos construyendo se basa en la convicción de que es más fuerte la generosidad que el egoísmo, más poderosa la empatía que el odio, más eficiente la colaboración que la competencia, más constructiva la libertad que la prohibición y más fructífera la confianza que la desconfianza. 

“Tenemos la certeza de que los principios éticos y vanguardistas de nuestro pueblo son las claves del nuevo pacto social y del modelo de desarrollo para el México que está renaciendo tras la larga y oscura noche del neoliberalismo”.

El libro consta de tres capítulos con el último construido por 10 puntos en las que se basa la cero corrupción de su gobierno. El prólogo, escrito por el periodista Enrique Galván Ochoa, se menciona que en el transcurso de los tiempos, los seres humanos han imaginado un lugar donde imprimen la bondad y el amor, una utopía.

Andrés Manuel propone una República amorosa, aquí y ahora. “Cuando hablo de una República amorosa, afirma, propongo regenerar la vida pública de México mediante una nueva forma de hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor”.

El libro comenzó a distribuirse desde el 20 de noviembre pasado y también se encuentra en plataformas de venta por internet, con un costo de 139 pesos y en su versión impresa, con un costo de 214 pesos. Cabe señalar que el nuevo libro del presidente López Obrador, ocupa el primer lugar en ventas en Amazon y iBooks, desde su día de lanzamiento.

El primer tiraje del libro fue de 40 mil libros y ya se está trabajando en la segunda edición. el presidente López Obrador, señaló que está pensando “qué hacer con el dinero que reciba de las regalía de su obra”.


Compártelo con tus amigos

Emma Martínez

Periodista e investigadora social. Especialista en Política Internacional, Historia militar y del combate siglos XX y XXI. Líneas de investigación: Conflictos bélicos de Medio y Próximo Oriente, terrorismo, ejecuciones extrajudiciales, tortura y desaparición forzada por parte de Fuerzas Armadas Mexicanas.