(03 de diciembre, 2019. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tras el acuerdo editorial firmado por Grupo Planeta y Netflix el verano pasado para la publicación de los libros basados en sus series, a partir de este 26 de noviembre se han comenzado a distribuir en librerías de España y América Latina los primeros títulos: Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); La casa de papel, un escape book de Ivan Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula).

Este cuádruple lanzamiento supone el banderazo de salida de un ambicioso plan editorial que ampliará los universos narrativos y creativos de tres de las series en español más populares de la plataforma.

Élite: al fondo de la clase | La primera novela oficial Este spin-off de la serie aparece entre la exitosa segunda temporada y la tercera que está por llegar. La trama se centra en personajes que no aparecen en pantalla, aunque algunos de sus protagonistas sí tienen presencia en la historia.

Abril Zamora es actriz, guionista y directora. Después de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, ha alcanzado una gran popularidad por su interpretación de Luna en la serie Vis a vis, con la que ha dado visibilidad a la realidad LGTBQ+. Es creadora de Señoras del (h) AMPA (Telecinco), y ha sido la guionista de la serie Élite, de la que ahora ofrece una expansión en esta nueva novela.

La casa de papel. Escape book | El diario del profesor Este escape book, basado en la serie española más exitosa del momento, gira en torno a la figura de Sergio Marquina, más conocido como el Profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles.

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión que ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres. Es autor de Escape book (1, 2 y 3), Escape book junior (1 y 2), Escape room. Do it yourself, Mystery book y Social book.

Élite. El fanbook oficial | Un libro exclusivo con más de 200 fotografías de la serie Esta obra invita a adentrarse en el proceso de creación de la serie: guión, personajes, decorados, música, vestuario… Un libro creado por y para los fans, que se asoma a los detalles de la trama, al making off de la serie, y recopila anécdotas y curiosidades.

La casa de las flores. El fanbook oficial | Todos los secretos El libro que abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie en la que nada es lo que parece. La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente que conecta con temas de actualidad: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía o la resiliencia. Y lo hace con personajes entrañables, tan convincentes como surrealistas. Este fanbook recoge todo el contenido, el lenguaje y la ambientación de la serie, que nada tiene que envidiar a la mejor telenovela.

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 158 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial español con presencia en 20 países y que cuenta con más de 70 sellos editoriales entre los que se encuentran grandes referentes de la edición española. Publica más de 4.000 novedades al año en español, catalán, portugués e italiano y en su catálogo figuran más de 15.000 autores entre clásicos y contemporáneos. El Grupo Planeta es también el grupo de comunicación líder en España como accionista de referencia de Atresmedia y un líder en el ámbito de la formación de post grado y universitaria.


Compártelo con tus amigos

Alfredo Acosta