Esta tarde, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un cachorro de Tigre Siberiano (Panthera tigris virgata) en un restaurante ubicado en Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal, Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido por la instancia, los propietarios no contaban con el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por SEMARNAT.
Se trata de un ejemplar hembra, entre 4 y 5 meses de edad, que presenta un cuadro leve de hipocalcemia (deficiencia de calcio) sin embargo cuenta con un tratamiento médico. Esta especie se encuentra listada también en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres
Pese que los propietarios del felino entregaron la documentación que avalara su legal procedencia, no acreditaron el Registro de Colección Privada ni Plan de Manejo autorizados por la SEMARNAT. Por ello, la PROFEPA procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar.