Sabbatella: “Que se terminen las idas y vueltas judiciales y se aplique plenamente la ley”

COMUNICADO I “Es importante para el país, para la Democracia y para todos los argentinos y argentinas que se terminen las idas y vueltas judiciales y se pueda aplicar plenamente la ley de medios votada hace tres años”, expresó Martín Sabbatella desde el Palacio Sarmiento tras participar de una reunión con el ministro de Educación Alberto Sileoni y rectores de más de 30 universidades nacionales, quienes trasmitieron su apoyo al cumplimiento integral de la ley de medios.

http://www.frentegrande.org.ar/wp-content/uploads/Sabbatella.jpg

Sabbatella se refirió al recurso de per saltum presentado hoy por el Estado para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Ahora el máximo tribunal del país tiene en sus manos las dos cuestiones vinculadas a la aplicación de esta ley: la medida cautelar, vía recurso extraordinario, y la constitucionalidad, vía el per saltum”, explicó el presidente del AFSCA y consideró: “Ahora, con toda la decisión en manos de la Corte Suprema de Justicia, esperamos que se resuelva rápidamente y se pueda recuperar el tiempo perdido durante estos tres años en los que se impidió el cumplimiento de una ley de la Democracia”.

El Grupo Clarín tiene más de diez veces lo que permite la ley y busca frenar su aplicación, todo el tiempo y de cualquier forma, para poder sostener sus privilegios. Pero, la Democracia no puede ser rehén de las corporaciones”, concluyó Sabbatella.

Por su parte, los rectores consideraron que “es inadmisible que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es una ley de la democracia, no se aplique luego de haber sido votada por el Congreso Nacional hace tres años”, y adelantaron que se presentarán como “amigos del tribunal” ante la Corte Suprema de Justicia para “pedir una pronta resolución sobre la cuestión de fondo” en torno a la Ley Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Video via Youtube, por el usuario: SinConvicciones

Comentar