Otros Medios

Santiago Levy y Guillermo Ortiz se sumarían a gabinete de AMLO: Bloomberg

De acuerdo con Bloomerg, Andrés Mnauel López Obrador esta considerando unir a su gabinete a Guillermo Ortiz  quien guió a México en la crisis del tequila, así como a Santiago Levy que fue subsecretario de Hacienda cuando Ortiz fue titular de la dependencia.

Cabe señalar que actualmente el político tabasqueño cuenta con el 52% de apoyo, mientras que el segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya con 25% de preferencias.

Anteriormente AMLO, dio a conocer que planea convertir a Carlos Urzúa en su serectario de Hacienda y a Graciela Márquez como secretaria de Economía, sin embargo nada impide que pueda realizar cambios.

Guillermo Ortiz, también se desempeñó como secretario de Comunicaciones y Transportes por menos de un mes en 1994, cuando el presidente Ernesto Zedillo lo nombró secretario de Hacienda para estabilizar la economía en medio de una devaluación del peso conocida como la “Crisis del Tequila”

“Un gobierno de Morena necesita desesperadamente a alguien que pueda enviar no sólo el mensaje financiero correcto, sino el mensaje político correcto para los mercados globales”, señaló  Duncan Wood, director del instituto en México del Centro Internacional de Becarios Woodrow Wilson.

Por su parte Santiago Levy, fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sexenio de Vicente Fox. Y será este año que se jubile de  vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

No obstante ninguno de los dos ha hablado al respecto.