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Sector empresarial de México estaría preparando campaña en contra de AMLO; en caso de que no funcione tratarían de limar tensiones con el líder de Morena: El País

De acuerdo con el diario El País, el sector empresarial de México estaría preparando una campaña en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de evitar que gane las próximas elecciones.

Según la información publicada, los altos directivos de las empresas mexicanas más importantes, están buscando favorecer al candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.

“Los grandes empresarios sienten el periodo entre el segundo y el tercer debate -20 de mayo y 12 de junio- supondrá un punto de inflexión para calibrar las oportunidades de victoria de Anaya”,  señalan.

De no reducir la distancia con el político tabasqueño, la mayoría de los consultados da por hecho que se produciría un acercamiento  con AMLO para tratar de limar las tensiones ante una eventual triunfo.

Sin embargo, las fuentes señalan que el favorito del sector empresarial es José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, pese a que genera desconfianza la organización interna del Partido Revolucionario Institucional.

“Uno de los aspectos que más confusión ha generado entre los grandes empresarios la última semana ha sido el cambio en la presidencia del PRI. El cambio de Enrique Ochoa, de perfil más técnico por René Juárez, exgobernador y más próximo a las bases, ha aumentado la incertidumbre y desconfianza entre la élite empresarial”, dice El País.