#AlertaRevoluciónMéxico Rojo

Secuestran a 3 mujeres en Veracruz; corporaciones policíacas guardan total hermetismo

En la Zona Sur de Veracruz se ha desatado una nueva ola de secuestros. Ahora, tres mujeres fueron secuestradas en diversos municipios del sur del estado.

Una de ellas fue bajada de su vehículo por hombres armados mientras circulaba en la carretera a Mapachapa, en el tramo Minatitlán-Canticas. En Minatitlán.

También, una empleada de un restaurante fue privada de su libertad. Los delincuentes también despojaron a los comensales de sus pertenencias.

En Coatzacoalcos, trascendió el secuestro de una estilista, en pleno centro de la ciudad.

Ante esto, las corporaciones policíacas han guardado total hermetismo, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de los secuestros.

Los secuestros se han registrado aun y cuando existe un reforzamiento policiaco en diferentes puntos de la Zona Sur, donde los delincuentes siguen operando pese a la presencia de los efectivos policiacos.

En este contexto, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, explicó que durante el 2012 y 2017, se detuvo a 486 menores de edad que estuvieron involucrados en el delito de secuestro.

Esta cantidad representa 5.7% de las ocho mil 442 personas que fueron detenidas por presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la activista, la participación de los menores en este delito “tiene que ver con que no tenemos políticas públicas adecuadas para los jóvenes”.

Agregó que, de diciembre de 2012 a enero de 2018, se tienen registrados 10 mil 653 secuestros.

Mientras que las entidades con mayor incidencia en ese delito, según Alto al Secuestro, son el Estado de México con 30, Veracruz con 17 y Guerrero con nueve.