CoyunturaPolítica

Sheinbaum, manifiesta compromiso de impulsar los derechos a la diversidad sexual

Con un ya basta a los crímenes de odio, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su compromiso de impulsar todo aquello que esté en sus manos para que se reconozcan los derechos a la diversidad sexual, informó Excélsior.

Luego de comentar que gobernará para pobres y ricos, la abanderada de los partidos Morena, declaró que “toca a este movimiento defender los derechos de la comunidad lésbico, gay, transgénero, transexual, travesti e intersexual contra los discursos de odio, la discriminación y las mentiras”.

“Nosotros representamos la libertad, el respeto a la diferencia, el amor, la reconciliación, la educación y la ciencia por encima de la discriminación, así como la cultura promovida desde un gobierno laico”, remarcó.

Al encabezar un acto de conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, donde se dieron cita organizaciones de la diversidad sexual, Sheinbaum Pardo expresó que “de llegar al gobierno capitalino acabará con la discriminación, para hacer renacer la cultura del respeto y los derechos”.

Dijo que la Ciudad de México es diversa, “lo que debe orgullecer a los capitalinos, porque hay diversidad cultural, étnica, religiosa y diversidad sexual, reconociendo que somos distintos.
Comunidad LGBTTTIQ urge a candidatos inclusión en agendas”.