SNTE emprenderá acciones jurídicas contra Elba Esther Gordillo, para conocer destino de predio donde pretendían construir la Ciudad del Conocimiento

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó emprender acciones jurídicas contra su ex líder, Elba Esther Gordillo, esto “para saber cuál fue el destino de un predio en donde pretendían construir la Ciudad del Conocimiento”.

El sindicato, dirigido por Juan Díaz de la Torre, buscará saber el destino del predio Portal del Sol, en el que Elba Esther Gordillo pretendía la construcción de un proyecto a cargo del arquitecto Enrique Norte, ubicado entre Santa Fe y Cuajimalpa.

“Dicho predio estaba conformado por 16 hectáreas, aunque ahora los integrantes del SNTE sospechan que Gordillo vendió 10 hectáreas para que fueran edificados desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía”.

Cabe mencionar que en la Ciudad del Conocimiento estaría también la sede del SNTE, un museo, una biblioteca moderna, auditorios al aire libre y amplios jardines, además, estarían los sistemas sustentables de agua potable y energía.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...