Sobrepasan los 121 mil militantes de MC que apoyan Frente con AMLO Unidos Podemos; “es el único con calidad moral para cambiar destino tan lastimoso que sufre México”

(15 de noviembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- “El apoyo a Andrés Manuel López Obrador, iba mucho más allá de Morena. Mucha gente se quería sumar sin entrar a dicho partido o al PT, solamente apoyarlo a él con la idea que debe ganar la presidencia de la República.

Había mucha gente en el país que trataba de acercarse sin éxito, por eso con un grupo de compañeros se me ocurrió fundar el Frente con AMLO Unidos Podemos, un poco jugando con el ‘Podemos’ de España, como un gran movimiento de izquierda incluso más allá de la izquierda porque se han sumado a este movimiento gente que viene de la derecha que también quieren un cambio pero no encuentran por dónde”, explica a Revolución TRESPUNTOCERO, el fundador del movimiento, el Doctor Elías Moreno.

El Doctor señala que cuatro meses atrás comenzaron a hacer recorridos por el país, sumando fácilmente ciudadanos en favor de López Obrador y comenzar a incrementarse en número el apoyo derivado de la creación del Frente del PAN, PRD y MC, “un poco jugando con que ese era el frente falso y el nuestro el frente verdadero”.

Porque, indica, todos los candidatos de dicho frente están desprestigiados, tanto Moreno Valle, como Mancera, como Anaya. Además señala que, “la mafia del poder” tendrá un candidato independiente que le quite votos a Andrés Manuel. Porque ahora mismo, añade, “vemos un PRI y un PAN-PRD-MC muy desdibujados”.

Elías Moreno indica que la forma más segura que cualquier tipo de fraude, incluso los movimientos que podría hacer el INE, pueden no hacer mella en los resultados de Morena y Andrés Manuel, siempre y cuando los puntos sean nueve de diferencia.

El siguiente paso del Frente con AMLO Unidos Podemos, será la conformación de una estructura territorial, es decir Comités de base por sección electoral. La idea es tenerlos en todas las entidades federativas donde tienen representación, así como la representación de una estructural electoral y una contraloría ciudadana en materia electoral, señala Elías Moreno.

Reunir a más de 121 mil militantes de Movimiento Ciudadano en apoyo a un candidato no es tarea difícil cuando se trata del líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señala Abraham Águila Boudib, líder fundador de Movimiento Ciudadano en el Estado de México y ahora también parte del Frente con AMLO Unidos Podemos.

Quien a su vez señala que, después de encabezar a dicho grupo multitudinario de militantes que se unieron para apoyar a Andrés Manuel, en su camino rumbo a la candidatura presidencial por Morena en 2018, distintos estados del país como Sonora, San Luis Potosí y Morelos, se han sumado militantes y dirigentes en municipios del mismo partido, detalla a Revolución TRESPUNTOCERO.

La travesía dio inicio por medio de las redes sociales, monitoreando la situación política y las preferencias y distintas partes de México, fue así que después llegó la tarea de enlazar a dirigentes municipales, distritales, militancia y dar como resultado este apoyo inédito.

Cabe señalar que Abraham Águila, como miles de militantes más están en desacuerdo con las acciones que ha tomado MC al formar parte de un frente donde se incluye al PAN, el mismo que impidió la victoria de su coalición en 2006, tras un fraude electoral. Ahora de lado del llamado Frente Ciudadano, miles optaron por apoyar a Andrés Manuel, y lo hicieron desde la campaña política de la maestra Delfina Gómez, lo que les valió la expulsión inmediata.

Esto no fue ningún tipo de obstáculo, señala Abraham Águila, quien detalla que después de conformar cuadros distritales, por lo que hoy tienen 14 dirigentes estatales alternos de MC y están en proceso de trabajar con cinco entidades más, cabe señalar que es así como han reunido arriba de los 120 mil ya militantes afiliados a la que llama dirigencia nacional alterna, la cual es la que se une a la campaña de Andrés Manuel.

Uno de los objetivos de dicha dirigencia alterna, es solicitar la salida inmediata como Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, de Dante Delgado y en su momento su expulsión definitiva, esto porque “prácticamente Dante Delgado tiene un club de Toby, quita y pone a su antojo principalmente a sus comparsas y por eso no debe estar en la dirigencia nacional.

Dante Delgado tomó la decisión unilateral de ir con el antipatriota frente del PRD y PAN y por eso nosotros tomamos la decisión de ir con el Doctor Elías Moreno en este frente y votar por los distintos candidatos en el país que se postulen por Morena-PT. Nos mueve ir con Andrés Manuel, el saber que es el único personaje en el país que puede cambiar el sufrimiento de la población mexicana”.

A su vez, menciona que Andrés Manuel es la única persona que tiene la calidad moral para poder cambiar el destino tan lastimoso que sufre el pueblo de México.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...