Solalinde pide apoyo para damnificados por sismo del 19-S; “gobierno de la CDMX tiene que tener una mayor sensibilidad”

Alejandro Solalinde pidió ponerse en la situación de damnificados del sismo y retó a funcionarios a pernoctar en un edificio dañado. Frente al edificio Osa Mayor, de donde aún sus habitantes intentan rescatar pertenencias antes de que sea demolido, el padre y activista por los derechos humanos Alejandro Solalinde ofreció una misa para los damnificados de la Colonia Doctores.

“Somos vecinos, somos una sola familia, esto es lo más importante que nos puede heredar el sismo. Si algo nos ha enseñado estos sismos es que esta vida es transitoria”, dijo durante la misa, oficiada sobre el arroyo vehicular junto al campamento de los afectados.

Antes de iniciar la ceremonia, Solalinde criticó al Gobierno capitalino de tener poca sensibilidad y transparencia ante los daños sufridos por los damnificados.

“El Gobierno de la Ciudad de México tiene que tener una mayor sensibilidad, tiene que venir aquí. Ojalá el Jefe de Gobierno y las autoridades correspondientes y las comisiones abocadas a todo esto del sismo vengan a dormir una noche aquí con ustedes, que ojalá aceptarán este reto que yo les hago. No les hablo de días, una sola noche nada más”, dijo en entrevista.

Se prevé que este fin de semana inicien los trabajos de demolición en el edificio Osa Mayor.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...