Televisa y Fox Sports implicadas en corrupción del futbol internacional; emisoras pagaban sobornos para ganar derechos televisivos

De acuerdo con un ex ejecutivo de marketing deportivo emisoras como Grupo Televisa, Fox Sports y Glogo, estuvieron implicadas en casos de corrupción de fútbol internacional.

El ex director general (CEO) de la compañía de marketing deportivo Torneos y Competencias, Alejnadro Burzaco, declaró ante un juez estadunidense que las emisoras pagaban sobornos para ganar los derechos televisivos de los torneos.

Burzaco, está testificando en un juicio contra tres ex ejecutivos de fútbol acusados en una amplia investigación internacional por corrupción y declaró que las empresas mencionadas, además de Full Play Argentina y Traffic Group en Brasil, estaban involucradas en los sobornos.

Cuando el fiscal Sam Nitze cuestionó qué esperaba ganar Fox Sports al quedarse con los derechos de transmisión, Burzaco respondió: “usarlos para expandir su señal en toda América, desde Argentina hasta Estados Unidos”. Televisa, Fox Sports y Globo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Hasta su arresto en 2015, Burzaco fue el jefe de Torneos y Competencias y es el primero de varios testigos que se ha declarado culpables al admitir que pagó millones de dólares en sobornos como jefe de la productora de televisión deportiva, incluyendo a tres ex funcionarios sudamericanos en juicio.

Ellos son José Maria Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y miembro del comité organizador de fútbol para los Juegos Olímpicos; Juan Ángel Napout, un paraguayo ex funcionario de la FIFA y Manuel Burga, funcionario del fútbol peruano y ex miembro del comité de desarrollo de la FIFA.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...