Principales

Tribunal Electoral resuelve que el PRI y Meade, calumniaron a Nestora Salgado al señalarla como secuestradora; habrá multa de 322 mil 400 pesos

Este jueves, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que “el PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, calumniaron a Nestora Salgado al señalarla como secuestradora”. 

En este sentido, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, dijo que los señalamientos hechos por José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial, son refutados con la verdad jurídica, informó Zócalo.

En este sentido, se determinó que, “en el spot, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía, pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”. Por esta falta, se multa al partido con $322,400 pesos.

Cabe mencionar que el partido Morena denunció al PRI por difundir el promocional “Delincuentes V2”, que supuestamente afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a Nestora Salgado. Según el denunciante, el spot pretende hacer creer que la entonces candidata a senadora por Guerrero es una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y tiene vínculos con el crimen organizado, se mencionó en la información.